Peru.com

Internacional

peru.com Fútbol Internacional Ucrania y los goles de Shevchenko fueron los protagonistas en el inicio del grupo 4

Ucrania y los goles de Shevchenko fueron los protagonistas en el inicio del grupo 4

En una nueva jornada de la “Euro”, la selección anfitriona acaparó titulares gracias a su primer triunfo frente a Suecia. Por otro lado, Francia e Inglaterra igualaron a uno.

pinteres Ucrania y los goles de Shevchenko fueron los protagonistas en el inicio del grupo 4
  • Ucrania no tuvo mejor debut que ganar como país anfitrión. Foto: (EFE)

Ucrania. Ni franceses ni ingleses dominan de momento el grupo 4 que abrió fuegos este día con un empate entre los dos grandes favoritos para obtener la Eurocopa. Por otro lado, Ucrania de la mano de Andriy Schevchenko, quien marcó dos goles, remontó un resultado adverso ante una complicada Suecia.

En el debut de Ucrania en una fase final de competición continental, pudo ganar 2-1 con dos tantos indispensables del actual delantero del Dinamo de Kiev. Suecia ganaba 1 a 0 con un gol de Zlatan Ibrahimovic en el minuto 53.

Sin embargo, apareció Shevchenko para darle vuelta, con dos dianas en apenas siete minutos, entre el 55 y el 62, ante la incredulidad de la selección sueca, que apretó en el tramo final por las necesidades del marcador y que tuvo alguna ocasión, como un trallazo de Ibrahimovic contra las manos del portero Pyatov.

Con esta victoria Ucrania es el sorprendente líder del grupo D, con dos puntos de ventaja sobre Francia e Inglaterra, que igualaron en Donetsk en un cotejo que estuvo para cualquiera.

La selección británica golpeó primero. Un cabezazo del defensa Jolean Lescott en un preciso envio al área de Steven Gerrard puso por delante a los hombres de Roy Hodgson, en el estreno del técnico en un partido oficial con Inglaterra.

Samir Nasri empató poco antes de finalizar la primera etapa. El volante del Manchester City enganchó un tiro ajustado desde el borde del área que se coló entre la defensa inglesa para acabar en la portería de su compañero Joe Hart.

El punto fue un botín insuficiente para los ‘bleus’ de Laurent Blanc, que acumularon su vigésimo primer partido consecutivo sin derrota y que aparecen en la tabla con un punto junto a Inglaterra y a dos de Ucrania, el inesperado líder de un cuarteto con un protagonista incontestable en la primera jornada: Andriy Shevchenko.

0