Peru.com

CLASIFICATORIAS 2014

peru.com Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 Así jugaron los once de Perú ante Uruguay, uno por uno

Así jugaron los once de Perú ante Uruguay, uno por uno

Así jugaron los once de Perú ante Uruguay, uno por uno
  • Paolo Guerrero fue el mejor de Perú. (Foto: EFE)
  • Domingo 10 de junio del 2012 - 04:37 | 93 visitas

El partido con Uruguay no tuvo el resultado esperado. Sobre todo tras igualar el partido cuando íbamos 2-0 abajo e incluso haberle atajado un penal a Forlán. Así los vimos.

Montevideo. Perú no pudo con Uruguay en el estadio Centenario. Cometimos errores, sí, sobre todo en defensa. Los primero 15 minutos fueron fatales.

Diego Penny: Su actuación, en todo el partido, fue aceptable. Tuvo grandes atajadas, pero comenzó nervioso. Rechazó al medio en reiteradas ocasiones (ello provocó el gol fantasma charrúa), pero supo recuperarse.

Jesús Álvarez: Jugó como lateral derecho en una línea de tres que fue perjudicial para Perú. Tampoco arrancó bien, le quemó la pelota, no tuvo buena salida e incluso provocó el penal uruguayo. Se esperaba más de él.

John Galliquio: Fue el central de la zaga, también se mostró nervioso, aunque logró sacarle pelotas de peligro a Luis Suárez. Palideció en la salida.

Christian Ramos: Jugó de lateral izquierdo. Tuvo unas de cal y otras de arena. Como toda la zaga arrancó con susto, muy inseguro para frenar a los atacantes charrúas.

Yoshimar Yotún: Jugó como volante por la izquierda. Apoyó en la marca y se proyectó cuando pudo. El segundo tiempo fue mejor para él, cuando se juntó con Lobatón.

Luis Advíncula: No aportó la velocidad que se quería de él. Dudó mucho en el primer tiempo. Álvaro Pereira tapó bien sus salidas, más no al revés, cuando el jugador de Sporting Cristal intentó proyectarse, el charrúa lo frenó casi siempre sin falta.

Antonio Gonzales: Su cambio en el inicio del segundo tiempo obedeció a que no dio la talla. El medio campo fue de Uruguay. ‘Toñito’ no tenía salida y recuperó poco.

Rinaldo Cruzado: Se aisló en el primer tiempo y cuando la tuvo aportó poco. Una mala salida suya provocó el segundo gol local. En el segundo tiempo, se juntó más con Luis Ramírez y Paolo Guerrero y ello benefició al ataque peruano. Su reacción fue algo tardía.

Luis Ramírez: Aportó control del balón. Cuando nadie la quería tener, cuando la pelota le quemaba a Perú, el jugador del Corinthians la pisó, puso la calma. Tuvo un partido de 6 puntos. Cuando se juntaba con Guerrero, Perú llegó siempre con peligro.

Paolo Guerrero: Sin duda, el valor más alto de Perú. Jugó detrás de José Carlos Fernández, fue el enganche, el encargado de meter los centros para ‘Zaltan. Hizo más que eso. Se dio tiempo para recuperar balones, se proyectó siempre con peligro, luchó, metió un gol a pura fuerza. Que nunca nos falte Guerrero en la selección.

José Carlos Fernández: Tuvo hasta tres buenos centros que no aprovechó. También intentó luchar con los recios zagueros charrúas, pero casi siempre perdió.

Carlos Lobatón: Su ingreso en el segundo tiempo, le dio más posesión de balón a Perú. Distribuyó, fue el reloj peruano. Queda la sensación que faltó su experiencia en el primer tiempo.

Christian Cueva: Reemplazó a Advíncula , pero apareció poco. Casi desaparecido del campo, hizo una jugada en taco con Guerrero, pero le faltó lectura del partido. Su ingreso fue la sorpresa.

André Carrillo: Reemplazó a José Carlos Fernández. Intentó, pero como ante Colombia, no pasó de eso.

relacionadas

  1. VIDEO: Hinchada estuvo con Perú en su arribo al Centenario

    VIDEO: Hinchada estuvo con Perú en su arribo al Centenario

    Aunque hacía mucho frío, la selección peruana recibió el calor de su público apenas llegó al Estadio Centenario. Los jugadores lo agradecieron.

  2. VIDEO: Perú reconoció el Centenario y está listo para enfrentar a Uruguay

    VIDEO: Perú reconoció el Centenario y está listo para enfrentar a Uruguay

    Algo más de una hora estuvo la selección peruana en el mítico campo charrúa, donde el domingo juega ante el local. Trabajo suave realizó Perú a un día del partido.