Peru.com

Cultura

peru.com Estilo de Vida Cultura Ferrán Adriá y Gastón Acurio nos presentan el documental ‘Perú Sabe. La cocina, arma social’
  • | 146 visitas

Ferrán Adriá y Gastón Acurio nos presentan el documental ‘Perú Sabe. La cocina, arma social’

Este lunes 11 de junio, el documental Perú Sabe. La cocina, arma social será presentado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

  • Ferrán Adrià y Gastón Acurio, buscan promover la imagen del Perú y su revolución culinaria ante el mundo (Video:Youtube).

Ferrán Adrià y Gastón Acurio se volvieron a reunir en Lima, esta vez para presentarjunto con Telefónica el documental Perú Sabe. La cocina, arma social, que por primera vez pone de manifiesto la relevancia de la gastronomía peruana, convertida en el motor que impulsa cambios y motiva la creatividad e innovación de miles de peruanos.

El documental, producido por Media Networks y Tensacalma tuvo 80 horas de rodaje, en los que Ferrán Adrià y Gastón Acurio viajaron juntospor nuestro país, recorriendo la costa, sierra y selva en busca de la riqueza y mixtura de la gastronomía peruana yen el que descubrieron un movimiento que está transformando a la sociedad peruana.

Perú Sabe que ha sido grabado en alta definición (HD) tiene 70 minutos de duración y recopila la historia de éxito de cocineros y productores peruanos a través del esplendor y capacidad de la cocina peruana para transformar la realidad de numerosos ciudadanos y de la propia economía del Perú,

El lanzamiento mundial (presentación oficial)del documental se realizará en el Parque de la Exposición de la ciudad de Lima, ante un foro de más de 5,000 estudiantes de cocina y carreras afines quienes tendrán la oportunidad de conocer lo que fue esta experiencia contada por Ferrán Adrià y Gastón Acurio.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS