Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Parihuanas fueron encontradas muertas en reserva de Arequipa

Parihuanas fueron encontradas muertas en reserva de Arequipa

Parihuanas fueron encontradas muertas en reserva de Arequipa
  • Aves podrían haber llegado enfermas de Bolivia. (Foto: Internet)
  • | 399 visitas

Especialistas indicaron que una posibilidad sería que las aves llegaron enfermas desde las lagunas contaminadas del Altiplano boliviano.

Arequipa . Especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) tomarán muestras de los tres ejemplares fallecidos y otros dos moribundos que se encontraron en la Reserva Nacional de Salinas de Aguada Blanca en Arequipa. Podrían haber llegado enfermas desde Bolivia.

El jefe encargado de la reserva, Fernando Talavera, señaló que se trata de un hecho atípico pues nunca antes aparecieron tantas aves silvestres muertas en el área protegida. “No podemos especular, haremos un monitoreo más preciso”, manifestó.

Sin embargo, especialistas indicaron que una posibilidad sería que las parihuanas llegaron enfermas desde las lagunas contaminadas del Altiplano boliviano y murieron recién en la reserva, informó diario Perú 21.

relacionadas
  1. Arequipa y Trujillo celebran festividad del Corpus Christi con profundo fervor

    Arequipa y Trujillo celebran festividad del Corpus Christi con profundo fervor

    Las ciudades de Arequipa y Trujillo, en el sur y el norte del país, celebraron la solemnidad del Corpus Christi, para la cual se confeccionaron coloridas alfombras florales para las procesiones del Santísimo Sacramento.

  2. Sismos en Arequipa y Lima no tienen relación con oleaje anómalo en la costa

    Sismos en Arequipa y Lima no tienen relación con oleaje anómalo en la costa

    Hernando Tavera, director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú, aclaró que el sismo de 6,1 grados registrado en Arequipa no tiene relación con el temblor de 4,3 grados registrado este viernes en Lima.

  3. Sismo de 6,1 grados en Arequipa provocó deslizamientos en Condesuyos y Camaná

    Sismo de 6,1 grados en Arequipa provocó deslizamientos en Condesuyos y Camaná

    El alcalde de Condesuyos, Miguel Manchego, informó que envió una brigada para verificar la situación en los anexos de Llacas y Pachana.

VER COMENTARIOS