Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Cusco: Helicópteros de la Policía y la FAP reanudan búsqueda de aeronave desaparecida
  • | 60 visitas

Cusco: Helicópteros de la Policía y la FAP reanudan búsqueda de aeronave desaparecida

Dos equipos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM), provistos de equipos sofisticados, se han instalado en las faldas del nevado Hapu, en dicha región.

pinteres Cusco: Helicópteros de la Policía y la FAP reanudan búsqueda de aeronave desaparecida
  • Ciudadanos extranjeros permanecen desaparecidos. (Foto: Internet)

Cusco . Dos helicópteros, uno de la Policía Nacional y otro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), buscarán la aeronave extraviada desde el miércoles en Cusco con 14 ocupantes, informó el jefe de la Región Policial Suroriente, Héctor Dulanto.

Señaló a la Agencia Andina que ha coordinado con el coronel FAP Ángel Ríos Moncada el trabajo que se prevé desarrollar desde las 05:00 horas, momento en el que se espera que las condiciones climáticas sean más favorables.

“He conversado con el coronel (Ríos) y hemos coordinado que la labor de rescate estará a cargo de la FAP y la labor de búsqueda de la Policía Nacional”, detalló.

El oficial dijo que dos equipos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM), provistos de equipos sofisticados, se han instalado en las faldas del nevado Hapu, a unos dos kilómetros de la montaña Q“iqo, ambas en la provincia cusqueña de Quispicanchi.

En el nevado de Q“iqo, próximo al apu (cerro) Colque Cruz, donde estaría el helicópero perdido, permanecen policías de la División de Investigación Criminal (Divincri) y de las comisarías de Ocongate y Marcapata, así como un patrullero de la USAM.

Fuente: Andina

COMENTAR
VER COMENTARIOS