Noticia de viajes

Siguiente Siguiente

Arequipa y Trujillo celebran festividad del Corpus Christi con profundo fervor

Trujillo. El arzobispo de Arequipa, monseñor José del Río Alba, presidió una procesión por el perímetro de la plaza de Armas de la Ciudad Blanca, que lució 30 vistosas alfombras con diseños religiosos como la cruz, el Sagrado Corazón, los rostros de Jesús y María, entre otros.

Para ello, escolares de varios colegios iniciaron muy temprano la elaboración de las alfombras por las que hizo su paso el religioso exponiendo al Santísimo (custodia) para la adoración de los fieles.

Luego ofició una misa en el atrio de la catedral, en el que participaron numerosos fieles y autoridades arequipeñas.

En Trujillo, en tanto, instituciones educativas, religiosas, civiles y militares confeccionaron 36 alfombras sobre el asfalto del perímetro de la plaza de Armas y colocaron 20 arcos decorados.

El arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos, celebró la Eucaristía en la basílica catedral, para luego encabezar la procesión del Santísimo Sacramento entre el repique de campanas, bombardas, cohetes y banda de músicos.

La procesión por el cuadrilátero de la Plaza de Armas, con el Santísimo Sacramento, fue presidida por seis obispos de las diócesis sufragáneas, el sacerdote exorcista José Fortea, clérigos, autoridades, seminaristas y religiosas.

Fuente: Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

WhatsApp: no actualices a esta versión o perderás tu smartphone

WhatsApp: no actualices a esta versión o perderás tu smartphone

Ver más...