Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Alan García: No necesito ni un centavo porque un sitio en la historia vale más
  • | 15 visitas

Alan García: No necesito ni un centavo porque un sitio en la historia vale más

El ex presidente de la República dijo no sentirse ofendido, ni agredido ni maltratado por la megacomisión que investiga la reconstrucción de los colegios emblemáticos durante el segundo gobierno aprista.

pinteres Alan García: No necesito ni un centavo porque un sitio en la historia vale más
  • Ex mandatario declaró durante tres horas a megacomisión. (Foto: Difusión)

Lima. “He venido porque es mi deber democrático y tengo plena confianza en mis actos y en las obras a favor del pueblo peruano. Todos los gobernantes deberían hacer lo mismo. He cumplido con mi deber democrático”, expresó.

En ese sentido, García Pérez remarcó que se siente “satisfecho” tras su presentación ante el grupo de trabajo multipartidario e insistió que el decreto 004, que estableció la reconstrucción de los colegios emblemáticos, es “absolutamente legal y constitucional”.

“El mundo vivía una situación gravísima, si no hubiésemos tomado esa medida, habríamos perdido 250 mil empleos. Por eso se optó por la inversión pública. Con los decretos de urgencia logramos compensar la caída de la inversión privada”, recordó.

Asimismo, el líder del APRA enfatizó que hasta ahora no se ha probado que alguna de las empresas que participó en las construcciones haya beneficiado a algún funcionario o ministro. “Si se detecta algo, en buena hora”, refirió.

No necesito ni un centavo de dinero. Un sitio en la historia vale más. He dicho cuáles son mis ingresos, cuánto tenía al salir y entrar. Dije que tenía tres inmuebles, que ahora no los tengo”, dijo al término de la sesión, que duró tres horas.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS