Peru.com

Gastronomía

Buen Gourmet
peru.com Estilo de Vida Gastronomía Noticias Chocolates hechos con especies únicas de cacao selvático llegarán a Mistura 2012

Chocolates hechos con especies únicas de cacao selvático llegarán a Mistura 2012

Chocolates hechos con especies únicas de cacao selvático llegarán a Mistura 2012
  • Diversos tipos de chocolate invadirán Mistura 2012. (Foto: Gustavo Muñoz)
  • | 260 visitas

En diálogo con Perú.com, la esposa de Gastón Acurio reveló que los organizadores de la feria buscan traer a comunidades nativas que cultivan cacao que no existe en otro lugar.

Lima. La chef Astrid Gutsche, esposa de Gastón Acurio, reveló que en la feria gastronómica Mistura 2012 se presentará al público diversos tipos de chocolate de la selva peruana, realizados artesanalmente con especies únicas de cacao.

En diálogo con Perú.com, Gutsche señaló que se buscará contar con la presencia de 17 chocolaterías y empresas de ese rubro provenientes de la región selvática.

“Las comunidades que vendrán tienen un chocolate más artesanal, pero lo bueno de los chocolates artesanales es que encierran todo el sabor de la selva, floral y frutal. Es todo lo que uno siente en esa región, porque es un chocolate no procesado, es crudo. De repente la textura no es lo que uno espera, pero eso no está mal, porque es un sabor único”, manifestó.

Reveló que los organizadores de la feria gastronómica están buscando traer tres comunidades nativas: La Miskiakío (Tarapoto), una Ashaninka y una Shipibo, que, según ella, vienen cultivando una especie de cacao que no existe en otro lugar.

“Estoy recorriendo Perú y siempre encuentro un cacao nuevo, una especie única. El deber que tenemos es dar a conocer a los peruanos lo que tenemos en la selva”, puntualizó.

Por: Gustavo Muñoz Pinto (@Gustavo_MP)

relacionadas
  1. "Día Misturero" para que trabajadores de empresas visiten Mistura 2012 por un día

    "Día Misturero" para que trabajadores de empresas visiten Mistura 2012 por un día

    “Es un tema cultural más que nada, no de números ni de montos, sino de identidad personal de cada uno de nosotros con este Perú”, declaró el presidente de APEGA a Perú.com.

  2. Presentarán en Mistura 2012 exóticos panes de la Amazonía Peruana por primera vez

    Presentarán en Mistura 2012 exóticos panes de la Amazonía Peruana por primera vez

    El encargado del área de panes de la feria gastronómica señaló que el reto es traer cerca de 20 variedades de panes para el deleite de los asistentes.

VER COMENTARIOS