Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Sismo de 6,1 grados en Arequipa provocó deslizamientos en Condesuyos y Camaná
  • | 58 visitas

Sismo de 6,1 grados en Arequipa provocó deslizamientos en Condesuyos y Camaná

El alcalde de Condesuyos, Miguel Manchego, informó que envió una brigada para verificar la situación en los anexos de Llacas y Pachana.

pinteres Sismo de 6,1 grados en Arequipa provocó deslizamientos en Condesuyos y Camaná
  • Moquea, Ilo también sintieron el sismo. (Foto: Internet)

Arequipa. El sismo de 6.1 grados que remeció este al departamento de Arequipa provocó derrumbes sobre vías de comunicación en las provincias de Condesuyos y Camaná, y provocó la interrupción del servicio de telefonía en algunas zonas, según reportes preliminares de la Oficina Regional de Defensa Civil.

Miguel Alayza, jefe de la dependencia, informó que los reportes recibidos señalan que la carretera hacia el distrito de Chichas, en Condesuyos, presenta deslizamientos de tierra y piedras en más de un kilómetro.

En Camaná, fue afectada la vía en el sector de Urasqui, en el distrito de Mariano Valcárcel.

Alayza señaló que en la provincia de Arequipa no se registraron daños personales ni materiales, y que los trabajadores de muchas entidades públicas y privadas pusieron en práctica las medidas de seguridad promovidas en los simulacros de sismo.

El alcalde de Condesuyos, Miguel Manchego, informó que envió una brigada para verificar la situación en los anexos de Llacas y Pachana, cercanos a la zona del epicentro del movimiento telúrico.

A su turno, el presidente regional de Moquegua, Martín vizcarra, dijo que en su región no se han reportado, hasta el momento, daños personales ni materiales de consideración.

El fuerte remezón también fue sentido en las ciudades de Moquegua e Ilo, así como en las localidades Carumas y Ubinas, al pie de los volcanes Ticsani y Ubinas, respectivamente.

Fuente: ANDINA

0