Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Abogada de Gregorio Santos: No hubo delito de rebelión, solo derecho de expresión
  • | 85 visitas

Abogada de Gregorio Santos: No hubo delito de rebelión, solo derecho de expresión

Inés Fernández dijo que un acto de rebelión es llamar a alzar las armas, por lo que su representante nunca hizo eso.

pinteres Abogada de Gregorio Santos: No hubo delito de rebelión, solo derecho de expresión
  • Santos será investigado por la Fiscalía. (Foto: Internet)

Lima. La abogada del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, dijo que su defendido no ha cometido ningún delito de rebelión en contra del presidente Ollanta Humala, cuando se pronunció en dicha ciudad, en un discurso que azuzaba a los pobladores a sacar del cargo al mandatario.

En entrevista con La Hora N, Inés Fernández indicó que cuando Santos se pronunció solo “preguntó” a los moradores “qué pasa cuando un presidente no cumple sus promesas, qué pasa cuando no honra su palabra”, más no instó a un levantamiento contra el presidente.

Fernández justificó que esto no es un delito de apología y que solo el burgomaestre ejerce su derecho de expresión. Señaló que por ejemplo, en el caso de Antauro Humala y el “Andahuyalaso”, este sí fue un acto de rebelión contra el Gobierno.

Finalmente, dijo que un acto de rebelión es llamar a alzar las armas, por lo que su representante nunca hizo eso. Sobre los ejemplos con Ecuador y Bolivia, donde presidentes fueron retirados de puestos, manifestó que esto no significa que quiera sacar al jefe de Estado, por lo que se puede interpretar de muchas maneras.

0