Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Turismo en Arequipa creció al recibir 387,220 visitantes hasta el mes de abril

Turismo en Arequipa creció al recibir 387,220 visitantes hasta el mes de abril

Arequipa recibió 387 mil 220 turistas nacionales y extranjeros, cifra superior en 9 por ciento con relación al mismo período del año pasado, informó la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo.

pinteres Turismo en Arequipa creció al recibir 387,220 visitantes hasta el mes de abril
  • Arequipa más de un millón de turistas al cierre del 2012. (Foto: Todoarequipa.com)

Arequipa. Una fuente de la entidad refirió que las fuertes lluvias que azotaron al departamento sureño en febrero y marzo alejaron a los visitantes, sin embargo, en las últimas semanas el flujo turístico ha mejorado “considerablemente”.

Del total de visitantes 53,558 fueron extranjeros y 333,662 de diversos departamentos del país como Lima, La Libertad, Puno y Tacna, precisó a la Agencia Andina.

Manifestó que muchos peruanos llegan por negocios y permanecen entre dos a tres días en la ciudad ubicada a 1,003 kilómetros al sur de Lima. Los extranjeros, en tanto, llegaron por turismo y la mayoría proviene de países como Chile, Argentina, Brasil y Francia.

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo refirió que se proyecta cerrar el año con la visita de un millón 360 mil turistas, entre nacionales y extranjeros.

Conocida como la Ciudad Blanca por sus muros blancos de sillar, una piedra de origen volcánico, Arequipa descansa en las faldas de los volcanes Chachani y Misti y del nevado Pichu Pichu.

En el centro de la ciudad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2000, pueden observarse templos y casonas coloniales de estilo barroco mestizo, así como el monasterio de Santa Catalina. Además, alberga el valle del Colca, los petroglifos de Toro Muerto y el cañón de Cotahuasi, entre otros atractivos.

0