Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Gregorio Santos: No soy golpista y mi tarea no es "sacar" a Ollanta Humala
  • | 16 visitas

Gregorio Santos: No soy golpista y mi tarea no es "sacar" a Ollanta Humala

“Eso de pasar a golpista es otra cosa y lo que lo dicen son conscientes que esa condiciones no están dadas ni ocurren en este momento, lo saben”, indicó la autoridad regional.

pinteres Gregorio Santos: No soy golpista y mi tarea no es "sacar" a Ollanta Humala
  • El presidente regional de Cajamarca dijo que no quiere un golpe de Estado. (Foto: Web)

Cajamarca . El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, aclaró que “no es un golpista” y los que lo acusan de pretender que el presidente Ollanta Humala no culmine su periodo buscan tener una tribuna y aplastar a alguien que planteó la discusión de una nueva Constitución.

“Eso de pasar a golpista es otra cosa y lo que lo dicen son conscientes que esa condiciones no están dadas ni ocurren en este momento, lo saben. Creo que su interés es tratar de apabullar, valerse de que en este momento pueden ser tribuna y a un sector de la prensa les gusta este tema, para de una vez aplastar a alguien que ha lanzado una opinión con respecto a la Constituyente”, afirmó en el programa ‘No Hay Derecho’ de Ideeleradio.

“(Es decir) para evadir el tema de la nueva Constitución hay que decirle golpista cosa que el debate se va a centrar en ‘golpista’ (en que) que no quiero que se termine su periodo y entonces se distorsiona, eso lo tenemos bien claro”, anotó.

Santos Guerrero rechazó, en este sentido, que exista algún tipo de discusión con respecto a la salida del jefe de Estado y manifestó que su tarea es reunir las fuerzas de izquierda en su proyecto político.

NO HEMOS DISCUTIDO SOBRE GOLPE

Según la autoridad regional, la integrante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Greta Minaya, declaró que Ollanta Humala debe cumplir la oferta de retorno a la Carta Magna de 1979 para que concluya su periodo de gobierno con normalidad.

“Ese tema no lo hemos discutido (de un golpe), ni hemos hablado de ese tema (…) No es mi tarea fundamental en este momento, no es la tarea de nuestras fuerzas o de nuestro proyecto político de reunificar las fuerzas de izquierdas y no es el tema de un marco constitucional”, mencionó.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS