Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Álvaro Vargas Llosa: Decir que radicales manipulan protestas es una actitud retrógrada
  • | 107 visitas

Álvaro Vargas Llosa: Decir que radicales manipulan protestas es una actitud retrógrada

El escritor dijo que ver los conflictos con los “ojos de Lima” es lo peor que se puede hacer.

pinteres Álvaro Vargas Llosa: Decir que radicales manipulan protestas es una actitud retrógrada
  • Recordó que la propuesta de Ollanta Humala fue incluir a esos "radicales" en una propuesta moderada. (Foto: Internet)

Lima . El escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa indicó que “argumentar que los conflictos sociales se producen por una simple manipulación ideológica” de ciertos sectores radicales es una actitud “muy capitalina, simplista y retrógrada”.

“El discurso es que todo lo que está ocurriendo detrás de los conflictos es una simple manipulación ideológica de ciertos radicales y es un error creer que eso está pasando solamente. Es presumir que hay una vasta cantidad de peruanos que son tan absolutamente ignorantes e incapaces de pensar por cuenta propia y tomar sus propias decisiones y que son simplemente títeres que los están manipulando a su antojo. Es una actitud muy simplista, retrograda y muy capitalina”, señaló a Ideeleradio.

El escritor dijo que ver los conflictos con los “ojos de Lima” es lo peor que se puede hacer y manifestó que bastaría hacer un recorrido por el interior del país para darse cuenta que existe otro tipo de dinámicas.

Remarcó que se necesita una iniciativa social y política más audaz para enfrentar a los sectores radicales.

“Ver esto con los ojos de Lima es lo peor que se puede hacer. Claro que hay radicales tratando de sembrar a río revuelto, pero si no hubiera una base social para esa protesta, no se tendría el cariz que ha tenido y esos radicales no tendrían ni remotamente el predicamento que han tenido”, dijo el hijo del premio nobel peruano.

Recordó que la gran propuesta de Ollanta Humala durante la segunda vuelta electoral fue incluir a esos “radicales” en una propuesta moderada reformista y de gran impacto social.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS