Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Daniel Abugattás pide a José Peláez que investigue a Gregorio Santos

Daniel Abugattás pide a José Peláez que investigue a Gregorio Santos

  • Abugattás respalda al presidente Ollanta Humala. (Foto: Internet)
  • Martes 05 de junio del 2012 - 22:34 | 30 visitas

El titular del Congreso recuerda que entre las atribuciones de los presidentes regionales no es ejercer o participar en huelgas, lo cual constituye un abuso de autoridad.

Lima. El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, invocó al fiscal de la Nación, José Peláez, a formular la inmediata denuncia penal contra el titular de la región Cajamarca, Gregorio Santos, quien instó a la población a pedir la salida del jefe de Estado, Ollanta Humala, por supuestamente no haber cumplido su palabra respecto al proyecto minero Conga.

A través de un comunicado de la Presidencia del Poder Legislativo, se menciona que la autoridad cajamarquina ha cometido apología al delito de rebelión y se le califica de grave, “puesto que ha elogiado actuaciones de tal naturaleza acontecidas en Ecuador y Bolivia para instar al pueblo peruano a emular tales ejemplos y sacar al presidente de la República del cargo que la Nación le ha encomendado”.

“En aras de salvaguardar la democracia, la tranquilidad pública y no permitir la exaltación de la violencia y la comisión de delitos como los que aquí señalo; invoco al señor fiscal de la Nación, José Peláez, a que actúe de oficio conforme lo señala el artículo 159º de la Constitución, formulando la inmediata denuncia penal que procure reponer el orden y el Estado de Derecho en la región de Cajamarca”, agrega.

relacionadas
  1. José Peláez: Gregorio Santos está propiciando un golpe de Estado

    José Peláez: Gregorio Santos está propiciando un golpe de Estado

    “Lo que se debe sancionar son las actitudes, las palabras y los hechos que se ven en las manifestaciones violentas”, dijo el fiscal de la Nación.

  2. Ollanta Humala: No asumiré la "paternidad" de los conflictos sociales

    Ollanta Humala: No asumiré la "paternidad" de los conflictos sociales

    El presidente Ollanta Humala manifestó que “ha heredado un embalse de conflictos sociales que trata de resolverlos democráticamente respetando la autonomía de los poderes.

  3. Cajamarca: Clases perdidas por paro antiminero serían recuperadas en vacaciones de julio

    Cajamarca: Clases perdidas por paro antiminero serían recuperadas en vacaciones de julio

    Se verá la posibilidad de ampliar el año escolar, a fin de cumplir con las metas de horas de estudio, 900 en inicial, 1,100 en primaria y 1,200 en secundaria.

  4. Óscar Valdés en Twitter habla sobre “Los Podridos, los Congelados y los Incendiados”

    Óscar Valdés en Twitter habla sobre “Los Podridos, los Congelados y los Incendiados”

    “los podridos quieren que este país sea una chacra, los congelados un páramo y los incendiarios una gigantesca fogata”, sostuvo el Premier en la red social.

VER COMENTARIOS