Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad VIDEO: Madre encuentra a su hijo asesinado por el grupo Colina hace 20 años

VIDEO: Madre encuentra a su hijo asesinado por el grupo Colina hace 20 años

  • Hallazgo del cadáver se produjo en la playa La Chira de Chorrillos. (Foto: Internet)
  • Lunes 04 de junio del 2012 - 8:24 | 97 visitas

Luego de 20 años de búsqueda, Margarita Palomino encontró a su hijo en la morgue. El cuerpo de Santiago Gómez Palomino fue hallado en la playa La Chira en Chorrillos, a 2 kilómetros de su casa.

Lima. Según se informó, un cargador frontal removía arena en su búsqueda, cuando se produjo el hallazgo del cuerpo. Esto fue posible luego de que un agente del grupo Colina decidiera acogerse a la colaboración eficaz.

Santiago desapareció durante la madrugada del 9 de julio de 1992 cuando tenía 27 años de edad. El día de su secuestro, agentes armados entraron a su casa y tras reducirlo, le preguntaron por 3 presuntos terroristas, pero él negó conocerlos.

Les enseñó su libreta electoral, pero como lucía diferente en la fotografía, le siguieron golpeando para que confesara ser quien en realidad no era y luego se lo llevaron, para regresarlo 20 años después.

El fiscal Óscar Zevallos ya ha acusado a nueve personas como presuntos coautores del delito de homicidio calificado y desaparición forzosa de Santiago.

Los acusados son: Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza Ríos, Julio Salazar Monroe, Juan Rivero Lazo, Santiago Martin Rivas, Carlos Pichilingue, Gabriel Vera Navarrete, José Alarcón González y Julio Yataco Lavalle, para quienes pide 35 años de prisión.

relacionadas
  1. VIDEO: Mamá de Mariella Barreto continúa en la lucha por justicia para su hija

    VIDEO: Mamá de Mariella Barreto continúa en la lucha por justicia para su hija

    La exsuboficial del Ejército fue asesinada porque puso en riesgo en la década los noventa la perpetuidad en el poder de Alberto Fujimori y su séquito.

  2. Muere papá del periodista desaparecido Pedro Yauri

    Muere papá del periodista desaparecido Pedro Yauri

    Don Anastasio Yauri luchó toda su vida para encontrar el cuerpo de su hijo, quién fue víctima de asesinato por el Grupo Colina en la década del 90.

  3. Exintegrante de Colina: Me hice pasar por periodista e IPYS financió mis gastos

    Exintegrante de Colina: Me hice pasar por periodista e IPYS financió mis gastos

    Según Sosa Saavedra, los fondos de esa entidad fueron usados para alojarlo bajo una falsa identidad.

  4. Ricardo Uceda: No hice acuerdos con miembro de Colina

    Ricardo Uceda: No hice acuerdos con miembro de Colina

    Reconoció que Sosa fue entrevistado en su domicilio en varias ocasiones. “Entiendo que está enojado con todo el mundo”, dijo el periodista.

  5. Miembro de Grupo Colina: Ricardo Uceda me escondió

    Miembro de Grupo Colina: Ricardo Uceda me escondió

    José Sosa Saavedra acusó al periodista de haberlo escondido en su casa cuando era perseguido por la ley. Dijo que Laura Puertas y Raúl Tola lo sabían.

VER COMENTARIOS