Peru.com

Selección

peru.com Fútbol Selección ¡Vamos Perú! Selección sale a recuperar el rumbo frente a Colombia

¡Vamos Perú! Selección sale a recuperar el rumbo frente a Colombia

‘La Blanquirroja’ va por un nuevo triunfo en casa en las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 cuando reciba este domingo a Colombia en el estadio Nacional. (5:00 pm).

pinteres ¡Vamos Perú! Selección sale a recuperar el rumbo frente a Colombia
  • Paolo Guerrero es la esperanza de gol de Perú. (Foto: EFE)

Lima. Ya no hay tiempo para nada más. Solo queda jugar y ganar. Perú, con la fuerza de 40 mil gargantas en el José Díaz sale a derrotar al combinado colombiano que estrena en el banquillo de manera oficial al argentino José Pekerman.

No queda lamentarse por las lesiones. Claudio Pizarro, Juan Vargas, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete, hasta Rainer Torres, fueron descartados para este domingo. Se recuperó a último momento a Rinaldo Cruzado y hay velas prendidas por Jefferson Farfán.

Pero Sergio Markarián ya soltó el once. La mayor sorpresa fue la inclusión del zaguero Jesús Álvarez, aunque también aclaró el ‘Mago’ que esperará hasta el domingo a las 4 y 59 de la tarde para ver si toma en cuenta a Farfán.

Perú no le gana a Colombia en Lima en procesos eliminatorios mundialistas hace 31 años. La primera y última vez fue en el camino al Mundial de España 1982. Fue el 16 de agosto de 1981, cuando ganamos 2-0 con goles de Gerónimo Barbadillo y Julio César Uribe.

En los siguientes siete partidos, Colombia se impuso en tres ocasiones y empató en cuatro. La última victoria colombiana en Lima por eliminatorias se dio en la clasificación a Alemania 2006, el 31 de marzo de 2004 por 0-2.

José Pekerman debutará en el banco cafetero de manera oficial. Podrá contar con todas sus estrellas, salvo Camilo Zúñiga del Napoli, a quien guardan para el choque contra Ecuador la próxima semana.

Alineaciones probables:

Perú: Diego Penny; Renzo Revoredo, Christian Ramos, Santiago Acasiete, Jesús Álvarez; Carlos Lobatón, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Yoshimar Yotún; André Carrillo y Paolo Guerrero. Seleccionador: Sergio Markarián.

Colombia: David Ospina; Amaranto Perea, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez, Freddy Guarín, James Rodríguez; Dorlan Pabón o Jackson Martínez y Radamel Falcao García. Seleccionador: José Pekerman.

Escenario: Estadio Nacional de Lima.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Hora: 17.00 de Perú.

0