Peru.com

CLASIFICATORIAS 2014

peru.com Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 Con un Lionel Messi inspirado, Argentina golea a Ecuador y es líder

Con un Lionel Messi inspirado, Argentina golea a Ecuador y es líder

Con un Lionel Messi inspirado, Argentina golea a Ecuador y es líder
  • Los argentinos no se pueden quejar. Messi brilló y marcó. (Foto: EFE)
  • Sábado 02 de junio del 2012 - 07:43 | 20 visitas

Fue la noche de Messi y la selección argentina goleó este sábado a Ecuador (4-0) en el Monumental de River Plate. La ‘Pulga’ hizo un gol y participó en los otros tres.

Buenos Aires. Los hinchas argentinos ya no tienen nada que reclamar. Lionel Messi cargó a su selección y la llevó al triunfo ante los ecuatorianos, que no tuvieron respuesta ante la eficacia local.

Un gol del Manchester City, de Sergio Agüero a los 20 minutos, otro del Real Madrid, de Gonzalo Higuaín a los 30’, el tercero fue del Barcelona, con Lionel Messi sobre los 32’, y sentenció otro madridista, Ángel di María a los 76’.

Fue un triunfo categórico, sin atenuantes. Quizá Ecuador mereció el empate. Reinaldo Rueda sacó en el primer tiempo a Saritama por Jaime Ayoví y en el segundo tiempo mandó al jugador Jefferson Montero, quien le cambió la cara a su selección.

Pero ello no bastó. Argentina fue aplastante con una brillante actuación de Messi que deshizo toda la zaga visitante y que incluso pudo meter un gol clásico: partir desde el medio campo, acomodarse en el área rival y fusilar o colocársela al golero. Su remate la sacó el arquero ecuatoriano.

Argentina sumó 10 unidades. Es líder, por delante por un punto de Uruguay que empató ante Venezuela en Montevideo y de Chile que derrotó a Bolivia en La Paz.

Los dirigidos por Alejandro Sabella descansarán en la siguiente jornada de eliminatorias, la próxima.

Ficha técnica:

Argentina: Romero; Zabaleta, Fernández, Garay, Clemente; Gago, Mascherano, Di María (Rodríguez), Messi; Higuaín (Lavezzi), Agüero (Sosa). DT: A. Sabella

Ecuador: Domínguez; Achilier, Guagua, Campos, W. Ayoví; Valencia, Quiñonez, Noboa, Saritama (Ayoví); Suárez (Montero); Benitez (Ibarra). DT: R. Rueda.

Goles: 20’ Agüero, 30’ Higuain, 32’ Messi, 75’ Di María (Argentina).

Tarjetas amarillas: Fernández, Agüero, Higuain, Mascherano (Argentina). J. Ayoví (Ecuador).

Árbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú)

Estadio: Monumental de Buenos Aires.

relacionadas

  1. Argentina aplasta a Ecuador y lidera torneo eliminatorio

    Argentina aplasta a Ecuador y lidera torneo eliminatorio

    Argentina pasó pocos apuros este sábado para meterle un 4-0 a su par ecuatoriano en el estadio Monumental de Núñez por la quinta fecha de las Clasificatorias a Brasil 2014.