Compañías de danza procedentes de Estados Unidos, Brasil, Israel, Suiza y Perú participarán en la vigésimo cuarta edición del festival Danza Nueva. Este evento se realizará en Lima del 7 de junio al 7 de julio.

El auditorio de la sede del ICPNA de Miraflores albergará esta actividad en donde se verán temas como las expresiones folclóricas como medio de exploración artística del proyecto peruano Adú, las relaciones humanas a través del movimiento de los israelíes Niv Sheinfeld y la singularidad de un gesto con los suizos Linga.

La compañía de Ballet de Londrina, de Brasil, le mostrará al público el ritualismo del culto a la fertilidad de la tierra mientras que la estadounidense Izumi Ashizawa Performance dará vida a tres episodios del mundo de sueños de un hombre.

Los peruanos Adú Proyecto Universal inaugurarán el evento con la obra “Sigo siendo!”, dirigida por el coreógrafo nacional Antonio Vílchez y que usa elementos de la cultura y el folclor local para adaptarlos al contexto actual y construir una identidad basada en la aceptación y la tolerancia.

El certamen concluirá del 5 al 7 de julio, con la compañía de la bailarina profesional Izumi Ashizawa en un espectáculo que camina entre la realidad y el sueño para crear un mundo donde “lo grotesco y la belleza coexisten a veces de manera armoniosa, pero en otras generan un alto grado de tensión”