Internacionales

Siguiente Siguiente

VIDEO: La Vía Láctea chocará contra otra galaxia, pero la Tierra y el Sol sobrevivirán

Se descarta un choque contra la tierra. (Video: El Clarín)

El mundo tal como lo conocemos se acabará, pero no será pronto. La NASA ha calculado que toda nuestra galaxia, la Vía Láctea, se estrellará de frente con una galaxia vecina, pero que el Sol y la Tierra sobrevivirán.

Durante una conferencia, varios astrónomos de la NASA explicaron que con base en las observaciones hechas durante años con el telescopio espacial Hubble, pueden deducir detalles espeluznantes de la colisión galáctica pronosticada desde hace mucho tiempo.

Los astrónomos ya sabían que la galaxia de Andrómeda se estaba acercando, pero creían que había posibilidad de que cierto movimiento lateral suyo hiciera que pasara rozando la Vía Láctea o que ni siquiera la tocara. Pero las nuevas imágenes del Hubble, agregaron, muestran que no hay posibilidad de evitar la colisión.

Los científicos creen poco probable que el Sol y la Tierra vayan a resultar golpeados por estrellas o planetas de Andrómeda, debido al enorme vacío interno que hay en ambas galaxias. Así que la Tierra seguramente sobrevivirá a lo que será una fusión galáctica a 1,9 millones de kilómetros por hora. Una vez que todo haya pasado, nuestro sistema solar terminará en un lugar diferente del cosmos.

Fuente: El Clarín


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+