Cusco recibirá más de 180 mil turistas durante su mes jubilar

- Recorre los más bellos lugares de los Jardines de la Ciudad del Vaticano (FOTOS)
- Mira a los animales disfrutando de la belleza natural que los rodea (FOTOS)
- Una línea aérea tendrá "clase XL" para pasajeros que pesen más de 130 kilos
- Mira a dos curiosas focas grises y sus travesuras en la costa de Blakeney Point (FOTOS)
- ¡Increíble! Ingresa al mundo de los animales del Parque Nacional Kruger (FOTOS)
- China: De día y de noche, mira la belleza de la ciudad de Beijing (FOTOS)
- Fecha central será el próximo 24 de junio. (Foto: Dearteycultura.com)
-
- Lunes 28 de mayo del 2012 - 12:31 | 70 visitas
La ciudad del Cusco recibirá alrededor de 180 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, durante las celebraciones de su mes jubilar en junio, estimó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Víctor Hugo Pérez Cevallos.
Cusco. Recordó que en junio del año pasado registraron más de 120 mil visitantes, y en 2012 la cifra podría ser superada fácilmente, en vista de los reportes estadísticos hoteleros obtenidos hasta la fecha.
Según precisó, 444 mil visitantes alojados tuvo Cusco el primer trimestre del año, un 20 por ciento más en comparación al primer trimestre de 2011. Los visitantes son del extranjero en un 60 por ciento, y nacionales en un 40 por ciento.
La mayoría visitó la ciudadela incaica de Machu Picchu y atractivos arqueológicos alternos como Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Písac, Chincheros, Tipón y el Centro Histórico de la ciudad, entre otros.
Para Pérez Cevallos, las fiestas jubilares atraen más gente porque permiten apreciar danzas, música, actividades artístico-culturales, evocadas por los propios cusqueños, instituciones públicas, privadas y organizaciones.
Otro de los atractivos cumbre por su escenificación incaica en la explanada de Sacsayhuamán es el Inti Raymi, actividad que desde 1944 converge y genera gran expectativa en el mundo, mencionó.
Por otro lado, dijo que su dirección trabaja en nuevas actividades para atraer el turismo, a través de un plan que es coordinado con gremios turísticos locales. Cusco cerró 2011 con más de dos millones de turistas, la mayoría norteamericanos, europeos y asiáticos.
Fuente: Agencia Andina


