Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Eliminarían prohibición de la doble remuneración para uniformados

Eliminarían prohibición de la doble remuneración para uniformados

Eliminarían prohibición de la doble remuneración para uniformados
  • Ollanta Humala envió el proyecto de ley al Congreso. (Foto: Internet)
  • | 132 visitas

La citada norma detalla que ningún empleado público puede percibir del Estado más de una remuneración.

Lima . El presidente Ollanta Humala envió al Congreso un proyecto de ley con carácter de urgencia para modificar el artículo 3 de la Ley del Marco de Empleo Público, a fin de que el personal militar o policial en retiro pueda recibir doble remuneración por parte del Estado y ayudar en la lucha contra la delincuencia.

La citada norma detalla que ningún empleado público puede percibir del Estado más de una remuneración, retribución, emolumento o cualquier tipo de ingreso. Es incompatible la percepción simultánea de remuneración y pensión por servicios prestados a la administración pública.

“Las únicas excepciones las constituyen la función docente, la percepción de dietas por participación en uno de los directorios de entidades o empresas públicas y, en el caso de personal militar o policial en situación de retiro, cuando presten servicios de seguridad ciudadana así como otros servicios vinculados a esta, en la administración pública, en cualquiera de sus entidades y niveles de gobierno”, señaló el texto de la iniciativa.

El proyecto de ley también precisa que los ingresos que perciban los pensionistas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional por concepto de pensión, remuneración o cualquier otro tipo de ingreso proveniente del Estado, no podrá exceder las seis unidades de ingreso del sector público, informó Perú 21.

relacionadas
  1. Perú Posible acuerda respaldar a Gana Perú y a candidato para Presidencia de Congreso

    Perú Posible acuerda respaldar a Gana Perú y a candidato para Presidencia de Congreso

    Perú Posible acordó en consenso apoyar a Gana Perú un año más en la presidencia de la Mesa Directiva, porque consideramos prudente garantizar la gobernabilidad.

VER COMENTARIOS