Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Shouryya Ray, el genio de 16 años que resolvió un problema planteado por Isaac Newton
  • | 86 visitas

Shouryya Ray, el genio de 16 años que resolvió un problema planteado por Isaac Newton

El joven confesó que actualmente está decidiendo si estudiar física u otra ciencia cuando vaya a la universidad.

pinteres Shouryya Ray, el genio de 16 años que resolvió un problema planteado por Isaac Newton
  • Un genio a los 16 años que asombra la mundo. (Foto: Bio Bio de Chile)

Alemania . Un niño de 16 años oriundo de India, llamado Shouryya Ray, alcanzó la fama de la noche a la mañana tras resolver un “misterio” matemático que tuvo de cabeza a científicos y estudiosos: un problema propuesto por el físico Isaac Newton hace más de 350 años y que, hasta ahora, se calculaba con aproximaciones.

Precisamente, el joven estudiante resolvió la trayectoria exacta de un proyectil sometido a la atracción de la gravedad y enfrentado a la fricción del aire.

De acuerdo a lo señalado por el diario español ABC, Shouryya se enteró del problema en una visita a la Universidad Técnica de Dresden (Alemania), donde se le ofrecieron datos experimentales para analizar la trayectoria del lanzamiento de una pelota.

Dichas informaciones eran aproximaciones, pero eso no frenó a Ray para buscar una método definitivo.

Tras algunos intentos fallidos, finalmente el adolescente obtuvo la respuesta mediante una ecuación diferencial relativamente sencilla, la cual permite calcular la velocidad y posición precisas de un proyectil con una aceleración concreta, que es atraído por la gravedad y frenado por la fricción del aire.

“Cuando se nos explicó que no existía una solución, pensé que tampoco pasaría nada por buscarla”, sentenció el joven al periódico inglés ‘The Sunday Times’.

Finalmente cabe destacar que Ray, quien confesó tener un “hambre por las matemáticas” desde que su padre le enseñó cálculo a los seis años, indicó que actualmente está decidiendo si estudiar física u otra ciencia cuando vaya a la universidad.

Fuente: ABC.es y Bio Bio de Chile

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS