El periodista César Hildebrandt indicó en el semanario que dirige que no sólo el ahora presidente Ollanta Humala ha cambiado con respecto a su actitud de cuando era candidato, sino también, y “con creces”, la primera dama Nadine Heredia. Usó como ejemplo el constante cambio de look de la esposa del mandatario.
“Decía que Humala no es el que más ha cambiado. Su respetable esposa lo supera con creces también en ese aspecto”, escribió el periodista.
“Aquella mujer joven que era la imagen del prêt-à-porter, del mayo 68, del nuevo julio 28, del Perú en camiseta, del cholo Sotil y los vasos de leche, es ahora la dulce y bella metáfora de la conversión”, agregó.
Asimismo, Hildebrandt enfatizó que la primera dama tiene necesidad de no desentonar con sus anfitriones o visitantes, pero que Violeta Correa o Pilar Nores (exprimera dama) no tuvieron tal variedad de vestuario.
“Nadine disfruta siendo ubicua y luciendo la ropería que, con tanta prisa y gusto, se ha mandado a hacer. No sorprende su elegancia, que en ella parece ser natural. Lo que asombra es la vastedad de sus diseños, sus colores, sus texturas, sus brillos, sus hombreras (…)”, comentó.
Aseveró, además, que el tema de la ropa no es un tema político, sino que a muchos les deja perplejos “la exactitud con la que Nadine ha interpretado, visualmente, los nuevos tiempos de aquel proyecto que, sin la asfixia de las corbatas ni las complicaciones de la moda, encandiló al Perú”.
“Frente a ella, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, parece una modesta secretaria. Y la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, luciría aburrida. Sólo Cristina Fernández de Kirchner, con el ego argentino que la endereza, podría enfrentársele”, puntualizó.
Fuente: Hildebrandt en sus Trece