En los próximos días, la Junta de Acreedores de DRP y Right Business suscribirán un convenio para llevar adelante el proceso de liquidación en marcha o una reestructuración del Complejo Metalúrgico de La Oroya.
En la selección de la empresa liquidadora, la Junta de Acreedores de DRP también tenía entre sus posibilidades a PCI Consultores, SGI Consulting o ADN.
Representantes de DRP pidieron a sus acreedores que extiendan hasta fines de junio el plazo para revisar su cuarto plan de reestructuración, informó Canal N.
En tanto la representante legal del Ministerio de Energía y Minas en la Junta de Acreedores de Doe Run, Rosario Patiño, consideró que la empresa DRP debería mejorar su propuesta de reestructuración que permita el reinicio de las operaciones del complejo.
Sin embargo, sostuvo que DRP busca dilatar el proceso hasta que el Congreso de la República apruebe una nueva ley, ampliándoles el plazo para cumplir con su Programa de Adecuación Ambiental (PAMA) y empezar a operar sin exigencias.