Pero el doodle de este miércoles no solo cambia el logotipo del buscador, sino que se convierte en un auténtico sintetizador con el que los usuarios pueden dar rienda suelta a su imaginación y componer sus propias melodías.
Lo que ya consiguió Google con el homenaje a Les Paul, el creador de los modelos de guitarra Gibson Les Paul, vuelve a repetirse con el sintetizador de Robert Moog.
Tan solo es necesario comenzar a tocar una melodía, bien con el ratón o bien con el teclado numérico, y añadir los efectos que el usuario quiera.
Lo mejor de todo es que la melodía compuesta puede ser grabada gracias al magnetófono que se encuentra a la derecha del doodle y reproducida en una pestaña nueva, simplemente copiando el enlace que aparece al hacer clic en el último botón del magnetófono.
Incluso aquellos usuarios que tengan cuenta en Google+ pueden compartir su obra en la red social. Robert Arthur Moog nació el 23 de mayo de 1934 en Nueva York y junto con otras personas fue capaz de crear la versión práctica del sintetizador, instrumento musical electrónico con el que se puede crear una gama casi infinita de sonidos.
Tal fue el éxito de Moog que la revista Popular Mechanics, en su número de 1974, aseguró que con él es posible crear más de siete millones de sonidos diferentes y que, para reproducirlos todos, un humano tendría que vivir 210 años.
En el año 2002 fue galardonado con el Grammy técnico por sus innovaciones técnicas y creativas. Moog falleció el 21 de agosto de 2005.
Fuente: Europa Press