Peru.com

Espectáculos

peru.com Entretenimiento Espectáculos Juez que sentenció a Magaly Medina: "Ella debe verificar lo que informa"

Juez que sentenció a Magaly Medina: "Ella debe verificar lo que informa"

  • Juez que condenó a Magaly Medina defendió su criterio. (Foto: Difusión)
  • Martes 22 de mayo del 2012 - 9:04 | 31 visitas

El magistrado que sentenció a Magaly Medina a 3 años de prisión suspendida afirmó que respeta la libertad de información y tildó de “justa” la medida.

Lima . Ramón Vallejo Odría, juez del Primer Juzgado Penal del Callao, salió a desmentir a Magaly Medina y negó que los contenidos difundidos por la periodista deban ser fiscalizados por un magistrado.

“Lo que digo en la resolución es que ella misma tiene que ver y verificar lo que va a informar, así evitará que sea materia de otra denuncia. No le impuse condena efectiva porque consideré que las normas de conducta que debe cumplir son suficiente para que entienda lo que hace. Todo tiene que ser de acuerdo al delito cometido, bajo ese criterio he procedido”, indicó Vallejo en entrevista con el diario ‘Correo’.

MÁS DILIGENTE

Finalmente, el juez Ramón Vallejo Odría afirmó que Magaly Medina debe tener más cuidado con lo que difunde. “Ella sabe que es su obligación (la verificación de contenidos), ni siquiera debería imponérsele como norma de conducta, pero se le tenía que obligar a ser más diligente. Nosotros somos totalmente respetuosos de la libertad de prensa porque es necesaria en una democracia. La sentencia en el caso del señor Jean Pierre Vismara fue objetiva y razonada”, refirió el letrado.

relacionadas
  1. Aldo Miyashiro sobre Magaly Medina: "Ella ha comido de perseguir a los famosos"

    Aldo Miyashiro sobre Magaly Medina: "Ella ha comido de perseguir a los famosos"

    El conductor refutó a Magaly Medina, quien dijo que nunca había difamado a alguien, recordando mediante videos sus sentencias judiciales.

  2. Magaly Medina ante sentencia: “Lo único que pido es justicia”

    Magaly Medina ante sentencia: “Lo único que pido es justicia”

    La animadora señaló que lo único que quiere es que la justicia no se deje guiar por caras ni nombres.

VER COMENTARIOS