Peru.com

Espectáculos

peru.com Entretenimiento Espectáculos Abogada de Magaly Medina: "Anuncios de demandas son irracionales"

Abogada de Magaly Medina: "Anuncios de demandas son irracionales"

La representante de Magaly Medina envió un comunicado respondiendo a las críticas de Aldo Miyashiro y Jean Pierre Vismara.

pinteres Abogada de Magaly Medina: "Anuncios de demandas son irracionales"
  • Defensa de Magaly Medina enfrenta a Miyashiro y Vismara con comunicado judicial. (Foto: Archivo Peru.com)

Lima . En un comunicado oficial, la defensa de Magaly Medina respondió a las declaraciones de Aldo Miyashiro y Jean Pierre Vismara hechas en múltiples medios respecto al proceder de la ‘urraca’ ante su sentencia de 3 años de prisión suspendida.

“(…) El llamar “modelo” a una persona no constituye una ofensa, menos aún si esa información es veraz. Por tanto, no se ha lesionado el honor del señor Vismara al llamarlo modelo si, como él mismo lo reconoce, tiene ese oficio. (…) No existe ‘acoso’ de parte de la señora Medina, pues en ningún momento ha perturbado la libertad del señor Vismara ni el normal desarrollo de sus actividades”, cita el comunicado en respuesta al cantante, quien afirmó que emprendería una segunda querella contra Magaly Medina.

FUEGO CRUZADO

Asimismo, el comunicado enviado a las redacciones este martes responde a Aldo Miyashiro, quien aseguró que Magaly Medina “se burla de la justicia peruana”. “Es lamentable que se trate de limitar el trabajo periodístico (de opinión e información) de la señora Medina a través de anuncios de demandas en gran medida irracionales”, cita el parte.

SOBRE LA SENTENCIA

“Al ser una regla impuesta de manera genérica, se presta a diversas interpretaciones, pues ni siquiera se especifica sobre qué debe recaer dicho control. (…) La Constitución reconoce a todo ciudadano el derecho a formular análisis y críticas de las resoluciones y sentencias judiciales (art. 139.20), por lo que el cuestionamiento realizado a la sentencia se ha realizado dentro de los límites legales permitidos. En ningún momento se ha mentido sobre lo resuelto por el órgano jurisdiccional”, expresa el pronunciamiento.

0