Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Delfines varados en litoral peruano murieron por causas naturales, informan

Delfines varados en litoral peruano murieron por causas naturales, informan

La ministra de la Producción dijo que un informe señala que los delfines enfrentan procesos de selección natural, a través de los cuales sobreviven solo los que están más preparados.

pinteres Delfines varados en litoral peruano murieron por causas naturales, informan
  • Muerte de delfines sería por causa natural. (Foto: EFE)

Lima. Los delfines varados en el litoral peruano en abril pasado murieron por causas naturales y no por algún tipo de bacteria, virus o actividad humana, reveló la ministra de la Producción, Gladys Triveño.

Explicó que esta conclusión pertenece a un informe realizado por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Según dijo, en el documento se explica que especies como los delfines enfrentan procesos de selección natural, a través de los cuales sobreviven solo aquellos que están más preparados.

“Pasa periódicamente, no es la primera vez. Ha sucedido en Nueva Zelanda, Australia y otros países. No hay que buscarle una causa que no es”, indicó a RPP.

En el caso de los pelícanos muertos en el litoral, Triveño mencionó que también habrá un informe a cargo de las instancias correspondientes que descarta algún virus y apunta hacia un problema de falta de alimento.

Sostuvo que el incremento de la temperatura del mar originó la disminución de la cantidad de anchoveta, principal alimento de los pelícanos y también refirió que los ejemplares muertos eran, en su mayoría, jóvenes que no tenían mucha experiencia para conseguir el alimento que necesitan.

Fuente: Andina

0