Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad ORCA indica que delfines murieron por impacto acústico

ORCA indica que delfines murieron por impacto acústico

ORCA indica que delfines murieron por impacto acústico
  • Imarpe indicó que fue por causa natural. (Foto: Internet)
  • | 40 visitas

El documento de la organización precisó que hay lesiones internas como hemorragias, así como fracturas en el oído medio, además de la presencia de gas en órganos.

Lima . La Organización Científica para Conservación de Animales Acuáticos (ORCA) envió un informe médico al Ministerio del Ambiente en donde precisa que los delfines murieron a causa del impacto acústico, ya que en los certificados forenses se indica que los cetáceos “sufrieron el síndrome de descompresión aguda” (burbujas de aire).

El documento precisó que hay lesiones internas como hemorragias, así como fracturas en el oído medio, además de la presencia de gas en órganos internos sólidos de los delfines. Los cetáceos también presentan inflamados los pulmones.

En las investigaciones no se ha detectado la presencia de Morbillivirus, es por eso que se ha descartado dicho virus, informó diario 16.

ORCA aseguró que sus investigaciones han sido realizadas con los protocolos internacionales correspondientes. Asimismo, indican que han realizado el trabajo de forma privada e independiente coordinada con la Policía Ecológica y colegas en el extranjero.

Cabe mencionar que el Ministerio de Producción manifestara que la muerte de estos mamíferos se debió a “causas naturales”, tras informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

relacionadas
  1. VIDEO: Joven se mata tras terminar relación sentimental con otro hombre

    VIDEO: Joven se mata tras terminar relación sentimental con otro hombre

    Francis Mejía lamentó la forma tan trágica del fin de su romance. Dejó en claro que sigue enamorado del joven, en Iquitos.

VER COMENTARIOS