Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Descubren red de prostitución masculina en penal de Lurigancho

Descubren red de prostitución masculina en penal de Lurigancho

Descubren red de prostitución masculina en penal de Lurigancho
  • Un negocio se ha creado en el penal. (Foto: Internet)
  • | 1670 visitas

El alquiler de una celda puede costar desde 200 hasta 500 soles, de acuerdo con el pabellón. Los más caros son el 7, donde están recluidos los narcos peruanos.

Lima. Tras operativos en penal San Pedro (exLurigancho) se descubrió una red de prostitución masculina. Se trata de homosexuales libres que pagan a los internos para tener relaciones sexuales en improvisados espacios dentro de las celdas, ante la falta de venusterios.

Este hecho comenzó al detectarse la presencia de un gran número de homosexuales los días de visita de varones, es decir, los domingos, según informó el director de este centro penitenciario, coronel Tomás Garay Durand.

Afirma que no puede hacer nada para impedir esta actividad porque se trata de la privacidad y decisión de cada persona.

Este negocio conlleva a otro aún más rentable. Se trata del alquiler de celdas, que puede llegar hasta los 500 soles, dependiendo del pabellón, refiere el reporte de Perú21.

“En marzo último sacamos del penal a un sujeto de apellido Fajardo. En 2010 había cumplido su condena de 15 años por el delito de robo agravado, pero no se quería irse porque alquilaba celdas e, incluso, prestaba dinero. Parece que el negocio era muy bueno. Tuvimos que retirarlo a la fuerza”, señaló Garay.

Detalló que el alquiler de una celda puede costar desde 200 hasta 500 soles, de acuerdo con el pabellón. Los más caros son el 7, donde están recluidos los narcos peruanos, y el 9, donde están los narcotraficantes extranjeros. Ello debido a las comodidades con las que cuentan sus celdas.

VER COMENTARIOS