Londres envía poderoso submarino nuclear a las Islas Malvinas

- Universidad de Arizona: Mira aquí las diez especies extrañas descubiertas (FOTOS)
- Rafael Correa juramenta al cargo luego de ser reelecto presidente de Ecuador
- Universidad de Arizona: ¿Cuáles son las especies extrañas descubiertas recientemente?
- Caged: Fotógrafo español retrata el aspecto de los animales en cautiverio (FOTOS)
- Reino Unido: Así fue el tiroteo y la caída de los asesinos de un soldado (VIDEO)
- Rusia: Terremoto de 8,2 grados se registró en Ojotsk y provocó alerta de tsunami
- Arribará a la zona de las Malvinas el 14 de junio. (Foto: Internet)
-
- Domingo 20 de mayo del 2012 - 18:24 | 70 visitas
El HMS Talent está ahora en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y desde allí partirá hacia las Malvinas, a donde llegaría el 14 de junio.
Londres. Se trata del HMS Talent, que recibió un permiso nuclear para atracar en Sudáfrica entre el 10 y el 30 de mayo. Arribará a la zona de las Malvinas el 14 de junio, a 30 años del desembarco británico que puso fin al conflicto de 1982.
Está equipado con misiles Tomahawk y torpedos Spearfish, pero no cuenta con ojivas nucleares. Eemplea energía atómica para su propulsión.
La información fue revelada por el diario The Sun, que titula England v Argentina… we bring on the sub (Inglaterra vs Argentina… llevamos al submarino).
“Se hicieron los preparativos finales en Sudáfrica antes del despliegue (del submarino nuclear) al Atlántico Sur”, precisó una fuente del Ministerio de Defensa a la publicación británica.
“El submarino patrullará las aguas de las Malvinas y mantendrá la vigilancia. Para eso se construyó, para proteger los intereses británicos”, destacó, para luego desafiar: “Hay mucho discurso sobre las ‘Falklands’, pero sólo una nación en este conflicto cuenta con submarinos nucleares”.
“Su presencia en el Atlántico Sur mitigará los temores acerca de intentos inoportunos de la Argentina en el aniversario del 14 de junio”, describe en la nota el periódico inglés al referirse al próximo arribo de la nave.
La decisión de enviar el HMS Talent a la zona de Malvinas se conoce tras varias semanas de tensión entre la Argentina y el Reino Unido, que incluyó un spot publicitario que mostraba a un deportista entrenando en las Islas para los Juegos Olímpicos de Londres.
Fuente: Infobae


