Compradores brasileños interesados en difundir la Ruta Moche para el turismo

- TripAdvisor: Mira cuáles son los diez mejores destinos turísticos de Asia (FOTOS)
- Traveler: Conoce las piscinas a prueba de vértigo ¡Impresionantes! (FOTOS)
- TripAdvisor: Descubre los diez mejores destinos turísticos de Sudamérica (FOTOS)
- Suiza: ¿Sabías que existe un imponente valle amurallado en Creux du Van? (FOTOS)
- TripAdvisor: Descubre los 10 mejores destinos turísticos del mundo (FOTOS)
- Palmas: Conoce la majestuosidad de la ciudad más joven de Brasil (FOTOS)
- Ruta Moche podría ser promocionada por agentes brasileños de viajes. (Foto: Internet)
-
- Viernes 18 de mayo del 2012 - 11:53 | 70 visitas
Con motivo de participar en la realización del XIX Perú Travel Mart 2012, una delegación de Brasil arribó a nuestro país, a bordo de TAM, y fue recibida por el presidente del comité organizador, José Carlos Plaza.
Lambayeque. Luego, conectaron a Chiclayo, donde iniciaron su recorrido por la Ruta Moche, donde visitaron el Bosque de Pomac, el Museo de Sicán, Túcume y el Museo de las Tumbas Reales de Sipán.
“Los participantes mostraron su grata sorpresa por la riqueza de la cultura Sicán y Sipán”, manifestó Jeyson Herrera, guía oficial de turismo, quien acompañó al grupo en el pretour a Lambayeque.
Herrera precisó que los visitantes pertenecen a las más prestigiosas agencias de viajes de Brasil y han expresado su interés en vender la Ruta Moche por su riqueza cultural y arquitectónica.
“Han quedado sorprendidos por lo ofrecido a comparación de lo que hay en el sur del Perú. Sus construcciones, civilizaciones altamente desarrolladas, el Bosque Pómac son los puntos más resaltantes de su viaje a Lambayeque”, detalló.
Agregó que los visitantes quedaron impactados por la escenificación de una ceremonia antigua de la cultura Sicán, así como la riqueza del museo de esa cultura. Ellos probaron como almuerzo un cabrito con frejoles y arroz con chicha de jora o chicha morada.
Fuente: Travelupdate.com.pe


