El periodista César Hildebrandt, fiel a su estilo, arremetió en esta ocasión, en su columna ‘Matices’, contra los nuevos ministros del Interior, Wilver Calle, y de Defensa, José Urquizo, a quienes calificó como “borrosos” y “desenfocados”.
“Al presidente Humala le fascinan los borrosos, los desenfocados, los que parecen haber sido víctimas de una niebla lechosa. Ellos no piensan, sino que obedecen. Obedecen hasta cuando no hay, como es este el caso, ninguna orden que cumplir. Y si alguno se altera, con un buuuuu se le espanta”, escribió el periodista.
Señaló que el nuevo titular de Defensa es “un señor cuyo mayor mérito es la anuencia” y al del Interior lo calificó como un “proyecto de obituario político inminente”.
“Sale un par que ya parecía cómico. Entra uno que parece trágico”, agregó.
“La seguridad ciudadana seguirá siendo un objetivo a largo plazo. Nadie puede saber si estará vivo cuando esa meta se cumpla y dejemos de ser esta pistolería a destajo. Y en cuanto a Defensa, tenemos la garantía de que apostaremos a lo de siempre”, puntualizó el hombre de prensa.
Fuente: Hildebrandt en sus Trece