Peru.com

Espectáculos

peru.com Entretenimiento Espectáculos Defensa de Magaly Medina advierte riesgos de su sentencia para la libertad de prensa

Defensa de Magaly Medina advierte riesgos de su sentencia para la libertad de prensa

Los abogados de Magaly Medina afirmaron que la restricción de contenidos en su programa podría darle libertad a todos para censurar a la ‘Urraca’.

pinteres Defensa de Magaly Medina advierte riesgos de su sentencia para la libertad de prensa
  • Augusto Álvarez Rodrich aseguró que sentencia atenta contra el sentido común. (Video: ATV)

Lima . Eduardo Aldocer y Giuliana Loza, abogados de Magaly Medina, recalcaron en el set de “Primera Noticia” que los contenidos emitidos en ‘Magaly TeVe’ serán previamente supervisados por el juez Ramón Vallejo Odría antes de su emisión, lo cual podría generar una censura masiva a la periodista.

“Se está pidiendo realizar un control previo de todo el material informativo antes de ser propalado. La norma está redactada de forman tan genérica que cualquier persona, no solo el señor Jean Pierre Vismara, puede alegar que la señora no está realizando un control idóneo y podría revocarle la suspensión (prisión suspendida)”, señaló la Dra. Loza en el noticero de ATV.

NO ES UNA REGLA DE CONDUCTA

Asimismo, la abogada de Magaly Medina aseguró que la restricción de contenidos no es una regla de conducta. “Esta medida es totalmente desproporcional e innecesaria, más aún porque la han contemplado como una regla de conducta y eso no es tal. Se está invadiendo el trabajo de la señora Medina y se atenta contra la libertad de expresión”, refirió la defensora de la ‘bocona’.

DAME LA PAUTA

Finalmente, el conductor de “Primera Noticia”, Augusto Álvarez Rodrich, ironizó en su desacuerdo hacia la sentencia de Magaly Medina. “Esa medida no solo atropella la libertad de expresión, sino el sentido común. Si un juez tiene tanto criterio para decir que le manden la pauta cuando no entiende que es una pauta, no sabe que una pauta puede cambiar el en día. ¿Acaso el juez va a estar trabajando 5 (minutos) para las 9 (controlando lo que se emite en ‘Magaly TeVe’)?, ¡Eso no tiene ningún sentido!”, sentenció el hombre de prensa.

0