Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Comisión de Ética admite denuncia contra Walter Acha por denuncia de violación

Comisión de Ética admite denuncia contra Walter Acha por denuncia de violación

Comisión de Ética admite denuncia contra Walter Acha por denuncia de violación
  • Investigarán denuncia contra Walter Acha. (Foto: Internet)
  • Jueves 17 de mayo del 2012 - 14:53 | 46 visitas

El presidente de ese grupo dijo que el congresista acusado por presunta violación sexual envió una carta indicando que se abstendrá de presentarse, pero de todos modos se le invitará.

Lima. La Comisión de Ética Parlamentaria admitió la denuncia contra el congresista Walter Acha, acusado del presunto delito contra la libertad sexual en agravio de su exasesora de prensa, Idelia Calderón.

En sesión extraordinaria, admitió por unanimidad el informe de calificación de denuncia contra el legislador de Gana Perú, por supuestamente haber infringido los artículos 2° y 4° A del Código de Ética Parlamentaria.

“Es necesario investigar si ha infringido el Código de Ética Parlamentaria y determinar veracidad de la denuncia y la responsabilidad del congresistas”, precisa el documento.

La exencargada de prensa Idelia Calderón acusa al legislador de haberla violado durante un viaje de trabajo a Pucallpa, en febrero último, y, después, de tratar de inducirla al aborto.

El presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, informó que Acha envió una carta a la Comisión de Ética diciendo que se abstendrá de presentarse ante este grupo de trabajo porque considera que solo es el ámbito judicial donde debe ejercer su defensa.

“Sin embargo, de todas maneras se le va a invitar al congresista Walter Acha”, agregó.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Walter Acha sobre Idelia Calderón: Nunca obligo a mis trabajadores a dormir conmigo

    Walter Acha sobre Idelia Calderón: Nunca obligo a mis trabajadores a dormir conmigo

    “En su momento, la gente que se entere quién ha sido ella o que ha sido”, dijo el congresista nacionalista sobre su víctima.

  2. Poder Judicial debe ordenar detención de Walter Acha si se le abre proceso, afirman

    Poder Judicial debe ordenar detención de Walter Acha si se le abre proceso, afirman

    Si se comprueba el delito, es decir que hubo violación agravada, el legislador podría ser condenado a una pena no menor a los 15 años de prisión.

  3. Gana Perú pide investigación firme y objetiva contra Walter Acha

    Gana Perú pide investigación firme y objetiva contra Walter Acha

    El pasado 5 de mayo la bancada nacionalista suspendió de sus funciones congresales al citado parlamentario en tanto duren las investigaciones

  4. Congresista Walter Acha denunciado ante Comisión de Ética por caso de violación

    Congresista Walter Acha denunciado ante Comisión de Ética por caso de violación

    Ante ese grupo de trabajo del Congreso fue denunciado el legislador por grave falta ética y reñida contra la moral. Es acusado de violar e inducir al aborto a su exjefa de prensa.

  5. Luis Bambarén: Congresista Walter Acha debe ir a la cárcel por violador

    Luis Bambarén: Congresista Walter Acha debe ir a la cárcel por violador

    “Yo espero que el Congreso reaccione ante un delito tan flagrante, tan doloroso y tan vergonzoso”, dijo el religioso.

VER COMENTARIOS