Nacionales

Siguiente Siguiente

Más de mil colegios rurales del Perú cuentan con Internet satelital

Lima . Alumnos de 1,200 colegios públicos de las zonas rurales del Perú acceden desde sus aulas al servicio de Internet satelital proporcionado por el Ministerio de Educación, y para los próximos años se espera dotar de esa conexión a unas 1,500 escuelas adicionales.

El servicio se brinda mediante el satélite canadiense Star 14R, cuyo servicio es contratado por el Estado para llevar Internet a zonas donde no llegan los proveedores de telefonía. Para ello solo se requiere que el colegio cuente con electrificación que dote de energía a los computadores.

Dicho satélite se conecta a una estación terrena ubicada en el distrito de San Borja que funciona como un repetidor, desde el cual se distribuye el Internet a las escuelas rurales, lo que amplía el acceso a la red entre los planteles del ámbito rural y urbano.

La Dirección General de Tecnología Educativas (DIGETE) ha recibido a la fecha alrededor de 500 solicitudes de directivos de colegios rurales que desean acceder a este servicio, el cual resulta gratuito para la institución educativa.

Fuente: Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+