SiguienteAnterior

JNE: 30 alcaldes y 119 regidores serán sometidos a consulta de revocatoria

JNE: 30 alcaldes y 119 regidores serán sometidos a consulta de revocatoria
Acusan a alcaldes de incapacidad de gestión. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Áncash . El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó hasta la fecha 34 solicitudes de consulta popular de revocatoria de autoridades ediles, las cuales involucran a 30 alcaldes y 119 regidores de nivel municipal, informó el organismo electoral.

Las causales más recurrentes expresadas por los promotores de revocatoria de autoridades están referidas a la incapacidad de gestión, las promesas incumplidas y la malversación de fondos.

Áncash es el departamento con más pedidos de revocatoria, los cuales suman ocho: Huacllán, La Pampa, Malvas, Cochas, Tauca, Huayllapampa, Macate y Samanco.

Con siete solicitudes le sigue Huancavelica: Capillas, Huamatambo, Tantara, Ayavi, Córdova, Santiago de Quirahuara y Huachocolpa. En Lima Provincias, en tanto, hay seis distritos: Cerro Azul, Chilca, Pacarán, San Juan de Iris, Hongos y Tomas.

Las solicitudes aprobadas han sido acumuladas para posteriormente ser incluidas en la resolución que emitirá el organismo electoral convocando a la consulta popular de revocatoria para el 30 de setiembre próximo, informó Andina.

Últimos videos

Salen a la luz textos y poemas inéditos de Santa Rosa de Lima

Perú: así entrena la Policía para enfrentar protestas y ataques

Lima: 54% de conductores infractores sufre ansiedad al manejar

Flamengo, con Guerrero y Trauco, venció 1-0 a Fluminense

Maíz morado: el alimento aliado para prevenir el cáncer de colon

Hemingway, corresponsal en la Guerra Civil Española

Ir a portada