Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Aprueban sentencia para declarar muerto al mayor Felipe Bazán

Aprueban sentencia para declarar muerto al mayor Felipe Bazán

Aprueban sentencia para declarar muerto al mayor Felipe Bazán
  • Tras más de dos años de su desaparición. (Foto: Internet)
  • | 113 visitas

En el atestado policial de la investigación por la desaparición, un hombre dijo que disparó seis balazos al mayor y lo mató.

Lima . Julio Severino, abogado de Silvia Pérez, esposa del mayor Felipe Bazán, desaparecido durante el Baguazo, indicó que se ha aprobado el pedido para declarar muerto al policía, durante el conflicto entre indígenas amazónicos y efectivos del orden el 5 de junio del 2009.

“El Quinto Juzgado de Lima aprobó la sentencia que mi representada solicitó, porque ya se cumplió más de dos años de la desaparición de su esposo. Además, dentro de los documentos de la investigación, hay un testimonio de un hombre que se halló responsable de la muerte del mayor Bazán”, dijo Severino.

Según reveló, en el atestado policial un hombre identificado como Juan Ramón Cotrina, dirigente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, AIDESEP, confesó que capturó al policía junto a una turba de 50 personas, y que fue él mismo quien lo remató con seis disparos.

La documentación ha sido presentada y aprobada por el juzgado. “De esta manera la esposa del mayor Bazán tendrá los beneficios de viudez que le corresponde, sino se realizó antes la demanda fue por oposición de la familia, que se rehusaba a creer en la muerte”, finalizó el letrado a Canal N.

relacionadas
  1. Padre de Bazán: Con ayuda de Pizango hallaremos cuerpo

    Padre de Bazán: Con ayuda de Pizango hallaremos cuerpo

    El dirigente de Aidesep se reunió con el progenitor del mayor desaparecido en el Baguazo.

  2. Pequeña hija de mayor Bazán escribe carta a su padre

    Pequeña hija de mayor Bazán escribe carta a su padre

    “Papi, siempre estoy escribiéndote esta carta para ti, para que sepas que te quiero mucho y que me haces mucha falta”, dice un pasaje de la misiva.

VER COMENTARIOS