SiguienteAnterior

VIDEO: Paralíticos controlan un robot con el pensamiento

VIDEO: Paralíticos controlan un robot con el pensamiento
Ella controla este robot con la mente. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Boston . Dos pacientes con cuadriplejia lograron controlar con el pensamiento un brazo robótico y tomar una bebida sin ayuda por primera vez en 15 años, revela un estudio en Estados Unidos.

La técnica, que aparece publicada en la revista Nature, involucra el uso de un sensor implantado en el cerebro que, vinculado a una computadora, traduce señales eléctricas en instrucciones.

La investigación es un proyecto conjunto de la Universidad de Brown, el Departamento de Asuntos de Veteranos, en Rhode Island, el Departamento de Neurología del Hospital de Massachusetts y la Escuela Médica de la Universidad de Harvard en Boston.

Los científicos esperan eventualmente poder reemplazar la computadora y conectar el sensor cerebral a las propias extremidades del paciente paralizado.

El mismo equipo de científicos mostró en 2006, en otro estudio también publicado en Nature, que un paciente con parálisis podía utilizar este sistema de interfaz neural para controlar un cursor en una pantalla de computadora.

La clave es un sensor microscópico implantado en la superficie de la corteza motora, la región del cerebro responsable del control y ejecución de los movimientos voluntarios.

Cuando el paciente piensa en mover un brazo o mano activa neuronas en esta región del cerebro y esa actividad eléctrica envía impulsos a través de un cable hacia una computadora, la cual traduce esas señales en instrucciones.

Fuente: BBC Mundo

Últimos videos

Publicaciones de El Peruano serán Patrimonio Bibliográfico Histórico del Perú

Kuczynski: "El libro es el pasaporte al conocimiento"

Corea de Norte lanza esta amenaza a USA por su portaaviones

Alexis Sánchez mete al Arsenal a la final de la FA Cup a costa del Manchester City

Real Madrid vs Barcelona EN VIVO esta tarde por LaLiga Santander

La construcción del mítico puente Villena en 1966

Ir a portada