Peru.com

Cyberperiodista

peru.com Actualidad Cyberperiodista MINSA: Cerca de 70 mil personas padecen hipertención arterial en Lima

MINSA: Cerca de 70 mil personas padecen hipertención arterial en Lima

MINSA: Cerca de 70 mil personas padecen hipertención arterial en Lima
  • Enfermedad no presenta síntomas hasta que se manifiesta complicaciones (Foto: Referencial)
  • | 69 visitas

Sólo en Lima 67 mil 869 personas, entre niños desde los 0 años, padece de hipertensión arterial, advirtieron expertos del Ministerio de Salud.

Lima. En Lima 67 mil 869 personas, entre niños desde los 0 años, mujeres y varones, padece de hipertensión arterial, enfermedad que si no es controlada a tiempo puede ocasionar desde daños cardiovasculares hasta derrame cerebral, advirtieron expertos del Ministerio de Salud.

Lo más alarmante es que según recientes hallazgos 60 % de pacientes que padecen este mal no toman medicamentos recetados por un especialista, ni siguen recomendaciones médicas como realizar dieta y actividades físicas que los ayudarán a controlar el mal, informó Germán Málaga Rodríguez, médico del Hospital Cayetano Heredia.

Estos datos se desprenden de una encuesta realizada en el Hospital Nacional Cayetano Heredia a pacientes adultos que sufrían de hipertensión arterial como única enfermedad, y en quienes el diagnóstico era mayor a 6 meses, se halló que solo 40% de ellos tomaban su medicación; es decir, estaban “adheridos a su tratamiento”, por lo que tenían controlada su presión arterial.

VER COMENTARIOS