Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Elaborarán una nueva ruta turística del vino y del pisco en la región Tacna

Elaborarán una nueva ruta turística del vino y del pisco en la región Tacna

Elaborarán una nueva ruta turística del vino y del pisco en la región Tacna
  • Buscan potenciar el turismo a Tacna con el pisco y el vino. (Foto: Referencial)
  • | 134 visitas

Representantes de instituciones involucradas en la producción y el turismo de Tacna, en la frontera sur peruana, acordaron actualizar la denominada “Ruta turística del vino y del pisco”, informó una autoridad local.

Tacna. Rosario Alférez Rosado, subgerenta municipal de Desarrollo Económico de Tacna, explicó que el objetivo de la iniciativa es promover a las empresas industriales dedicadas a la elaboración de dichas bebidas.

Indicó que otro de los acuerdos alcanzados durante una reciente reunión fue integrar a las instituciones como miembros de la cadena productiva con el propósito de sumar esfuerzos para fortalecer dicha ruta.

En el encuentro también se expuso el plan de trabajo para materializar el nuevo recorrido turístico del vino y del pisco, refirió. Tacna es uno de los principales departamentos productores de vino y pisco del país, junto a Ica, Moquegua y Lima.

Asistieron representantes de la municipalidad y del Gobierno Regional de Tacna, direcciones regionales de Turismo y Salud, Universidad Nacional Jorge Basadre, comunas distritales de Pocollay y Calana, Cámara de Turismo, entre otras instituciones.

Durante 2011 las ventas de pisco en el país fueron de 2.87 millones de litros en el mercado interno y 422 mil litros en el mercado externo, según reportes del Ministerio de la Producción.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Instalan centro de información turística e ícono de Marca Perú en frontera con Ecuador

    Instalan centro de información turística e ícono de Marca Perú en frontera con Ecuador

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informó que junto a PROMPERÚ instalaron en el Centro Binacional de Atención Fronterizo de Tumbes los íconos de la Marca Perú, así como plataformas de información turística.

  2. Feria Perú, Mucho Gusto reunió a casi 25,000 comensales en Ica

    Feria Perú, Mucho Gusto reunió a casi 25,000 comensales en Ica

    Sólo el domingo llegaron más de 14,500 personas, mientras que el sábado asistieron casi 9,000, y el primer día de feria más de 2,000 personas, en Ica.

  3. Lanzan nueva campaña de promoción turística: "El viajero de estreno"

    Lanzan nueva campaña de promoción turística: "El viajero de estreno"

    La novedad es que para los viajeros que lo hacen por primera vez, el boleto de regreso será gratis, mientras que los viajeros frecuentes tendrán el 50% de descuento en sus pasajes de regreso.

  4. Tacna, cuna de la cultura peruana

    Tacna, cuna de la cultura peruana

    Uno de sus atractivos son los petroglifos de Miculla que han sido labrados en las rocas y poseen una antigüedad de más de 1500 años.

VER COMENTARIOS