Chiclayo se alista para la feria gastronómica “Sabe a Perú”

- Choros horneados: Entérate aquí cómo se prepara éste rico y bien gustoso plato
- Perú el invitado de honor en inauguración de show gastronómico en Estados Unidos
- Cóctel Kerasi: Un trago que debes probar
- El Delancey: Aprende a preparar este trago
- Sopa seca: Date un gusto y aprende a preparar este exquisito plato
- Conchitas a la Parmesana: Un delicioso plato marino (VIDEO)
- Sabe a Perú por segunda vez en Chiclayo. (Foto: Internet)
-
- Miércoles 16 de mayo del 2012 - 16:21 | 108 visitas
Este año, la feria duplicará su infraestructura y contará con más de 100 puntos de atracción, entre restaurantes, puestos de artesanía, productores y museos.
Chiclayo. Este sábado 19 de mayo, el campus de la Universidad San Martín de Porres, en Pimentel (Chiclayo), será el punto de encuentro de la gran riqueza cultural de la región Lambayeque cuando la Feria de la Gastronomía y la Peruanidad “Sabe a Perú” abra sus puertas por segundo año consecutivo.
Con una propuesta más ambiciosa que el año anterior, Sabe a Perú busca en esta edición integrar la fortaleza gastronómica lambayecana a las otras manifestaciones culturales igualmente valiosas, tales como la danza, la música, la artesanía, el arte gráfico, la historia y como siempre, el reconocimiento al agricultor campesino que permite con su trabajo dar inicio a la cadena gastronómica que alimenta a todos los peruanos.
“Sabe a Perú este año viene a Chiclayo con una infraestructura 30% mayor que el año anterior, pues el público podrá elegir ahora entre 60 restaurantes, visitar un mercado de 20 productores, 20 artesanos y numerosos festivales musicales que configurarán una feria de gran magnitud”, expresó Gianinna Villena, Jefe del Comité Organizador de Sabe a Perú.
Este año, Sabe a Perú tiene como objetivo promover el conocimiento de las diversas expresiones culturales que poseen las regiones. Por ello ha convocado a cuatro jóvenes valores que con su trabajo han logrado poner en relieve las maravillas de nuestra cultura. Se trata de Flavio Solórzano, Cherman, Sonaly Tuesta y Dámaris, quienes llegan a Chiclayo con las ganas de aprender de los grandes maestros de la región.


