Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Video muestra que ministro Wilver Calle sí firmó acta de sujeción al fujimorismo

Video muestra que ministro Wilver Calle sí firmó acta de sujeción al fujimorismo

Video muestra que ministro Wilver Calle sí firmó acta de sujeción al fujimorismo
  • Wilver Calle comprometió más su situación con video. (Foto: Difusión)
  • | 22 visitas

Su pasado lo condena. El flamante ministro del Interior sí firmó el acta de sujeción al régimen fujimorista, acto promovido por el ex asesor Vladimiro Montesinos en la década del 90’.

Lima. El video presentado por el noticiero ’24 Horas’ muestra al entonces oficial firmando el documento, pese a que la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, dijo desconocerlo.

En el video se observa al ministro firmando el acta sin ninguna presión, pese a que el el ex comandante general de las Fuerzas Armadas Jorge Montoya dijo que se trató de una “lista de asistencia”.

Calle firmó el acta en la cual se señala que el apoyo de las Fuerzas Armadas al autogolpe de 1992 fue un acto consciente y meditado, y se trató de una expresión unánime de voluntad institucional.

El noticiero recuerda las afirmaciones de la primera dama Nadine Heredia, quien en 2006 había afirmado que si su esposo, Ollanta Humala, ganaba las elecciones presidenciales de ese año, iniciaría una limpieza total en las Fuerzas Armadas para retirar a los altos mandos que firmaron el acta de sujeción.

relacionadas
  1. Marisol Espinoza: No sé si ministro Wilver Calle firmó acta de sujeción al régimen fujimorista

    Marisol Espinoza: No sé si ministro Wilver Calle firmó acta de sujeción al régimen fujimorista

    La vicepresidenta indicó que los ministros del Interior y Defensa “ni se han sentado” y ya comenzaron con la avalancha de críticas.

  2. Ministro Wilver Calle comprometido con apoyar a la Policía sin distinciones

    Ministro Wilver Calle comprometido con apoyar a la Policía sin distinciones

    El titular del Interior señaló que su gestión realizará un trabajo profesional en resguardo de los intereses nacionales y el mandato de la Constitución.

  3. Revelan que ministro Wilver Calle firmó acta de sujeción al régimen fujimorista

    Revelan que ministro Wilver Calle firmó acta de sujeción al régimen fujimorista

    El actual ministro firmó el acta en la cual se señala que el apoyo de las Fuerzas Armadas y policiales al autogolpe de 1992 fue un acto consciente y meditado.

VER COMENTARIOS