Políticas

Siguiente Siguiente

Día Nacional contra el Terrorismo sería establecido el 3 de abril, según dictamen

Lima. El dictamen fue aprobado por diez votos a favor, seis en contra y una abstención. La propuesta fue planteada por la congresista Carmen Omonte, de Alianza Parlamentaria, y contó con el respaldo del expresidente y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo.

El congresista Kenji Fujimori había planteado el 16 de setiembre para recodar la captura en 1992 de Abimael Guzmán Reynoso, cabecilla fundador de Sendero Luminoso y condenado a cadena perpetua por terrorismo.

Leonidas Huayama, legislador de Gana Perú y miembro de la comisión, explicó que se eligió el 3 de abril como homenaje a todas las víctimas de la violencia terrorista y para que las nuevas generaciones no olviden lo que vivió el país en el pasado.

Indicó que no era dable que se centralizara una fecha tan importante como la lucha contra el terrorismo en una sola persona, más aún cuando el problema de la subversión todavía no ha terminado.

Por su parte, el congresista fujimorista Gian Carlo Vacchelli dijo que presentará un dictamen en minoría para insistir que la fecha designada sea el 16 de setiembre.

Fuente: Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

WhatsApp: este mensaje sobre un terremoto causa pánico al mundo

WhatsApp: este mensaje sobre un terremoto causa pánico al mundo

Ver más...