SiguienteAnterior

Remodelarán teatro de más de 100 años de antigüedad en la ciudad de Chiclayo

Remodelarán teatro de más de 100 años de antigüedad en la ciudad de Chiclayo
El Dos de Mayo es el único teatro con el que cuenta Chiclayo. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Chiclayo. Señaló que el proyecto cuenta con perfil del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y están a la espera del expediente técnico final a fin de buscar fuentes de financiamiento para el inicio de las obras.

Sostuvo que se prevé concretar la obra a través de un cofinanciamiento en el cual ellos podrían desembolsar unos 300 mil soles y el resto lo conseguirían de organizaciones cooperantes.

Detalló que con dicho monto se ejecutará la refacción total del techo, así como los acabados y pisos del lugar, proceso que tomaría de seis a nueve meses. A lo largo de su historia, el teatro Dos de Mayo ha soportado sismos y lluvias propias del fenómeno El Niño.

Recordó actualmente este es el único teatro con el que cuenta Chiclayo y se encuentra paralizado por la calificación de alto riesgo que detectó el Instituto Nacional de Defensa Civil frente a un sismo de regular intensidad.

Consideró que será de vital importancia la reapertura de dicho recinto, una vez concluidos los trabajos, para forjar una imagen de Chiclayo como ciudad donde se apoya y difunde la cultura.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Destinarán S/220 millones para mejorar educación universitaria

Barcelona venció 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Lima: estas discotecas no podrán funcionar más por inseguras

El golazo de Guerrero en el Flamengo vs Botafogo

Kuczynski: "El libro es el pasaporte al conocimiento"

La construcción del mítico puente Villena en 1966

Ir a portada