Peru.com

Noticia de viajes

peru.com Viajes Noticia de viajes Este jueves 17 fundarán la Asociación de Municipalidades Turísticas del Perú

Este jueves 17 fundarán la Asociación de Municipalidades Turísticas del Perú

  • Moyobamba es una de las regiones que integra la flamante asociación. (Foto: Internet)
  • Martes 15 de mayo del 2012 - 10:27 | 118 visitas

La Asociación de Municipalidades Turísticas del Perú será fundada el próximo jueves 17 de mayo en el limeño distrito de Cieneguilla.

Lima. Los alcaldes de las provincias y distritos que conforman la junta directiva de esta asociación se reunirán para firmar los estatutos que regirán a esta nueva institución, que busca impulsar el turismo como alternativa de desarrollo económico de sus jurisdicciones.

La mencionada junta directiva está presidida por el alcalde de Socabaya (Arequipa), Wuilber Mendoza, y tiene como vicepresidente de la Región Lima al alcalde de Cieneguilla, Emilio Chávez Huaringa.

La integran los burgomaestres de Oxapampa (Pasco), Mariscal Cáceres (San Martín), Huanchaco (Trujillo), Jacobo Hunter (Arequipa), Pachacámac (Lima), Machu Picchu (Cusco), Barranco (Lima), Moyobamba, Chiclayo e Ilo.

Con la conformación de esta nueva asociación, las autoridades ediles buscarán ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo que se canalice los recursos provenientes del turismo hacia cada una de las jurisdicciones que la integran.

Asimismo, buscarán impulsar iniciativas turísticas y discutir propuestas integrales y articuladas, como la creación de nuevos corredores turísticos en el país.

relacionadas
  1. Ciudadela Machu Picchu compite en los World Travel Awards en dos categorías

    Ciudadela Machu Picchu compite en los World Travel Awards en dos categorías

    El Gobierno Regional del Cusco lanzó una campaña para apoyar a Machu Picchu en su intento de sumar dos nuevos galardones internacionales e invitó al público a votar a través de Internet para conseguir este objetivo.

  2. Región Pasco busca potenciar turismo con escenificación del Inti Raymi este año

    Región Pasco busca potenciar turismo con escenificación del Inti Raymi este año

    El complejo arqueológico de Huarautambo, en Pasco, será escenario este año de la escenificación del Inti Raymi, con la cual se busca potenciar el turismo en el departamento de la sierra central.

  3. Accesos a sitios turísticos de Lambayeque ya contarán con custodia policial

    Accesos a sitios turísticos de Lambayeque ya contarán con custodia policial

    Las zonas de acceso a los principales sitios turísticos de Lambayeque tendrán custodia policial, informó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz Vásquez, quien dijo que gestionan la implementación de este servicio.

  4. El mayor operador turístico de Perú participó en mercado árabe de viajes

    El mayor operador turístico de Perú participó en mercado árabe de viajes

    Condor Travel proporcionó información sobre diversas opciones de viaje a nuestro país y a otros destinos cercanos.

VER COMENTARIOS