Este jueves 17 fundarán la Asociación de Municipalidades Turísticas del Perú

Este jueves 17 fundarán la Asociación de Municipalidades Turísticas del Perú
Moyobamba es una de las regiones que integra la flamante asociación. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. Los alcaldes de las provincias y distritos que conforman la junta directiva de esta asociación se reunirán para firmar los estatutos que regirán a esta nueva institución, que busca impulsar el turismo como alternativa de desarrollo económico de sus jurisdicciones.

La mencionada junta directiva está presidida por el alcalde de Socabaya (Arequipa), Wuilber Mendoza, y tiene como vicepresidente de la Región Lima al alcalde de Cieneguilla, Emilio Chávez Huaringa.

La integran los burgomaestres de Oxapampa (Pasco), Mariscal Cáceres (San Martín), Huanchaco (Trujillo), Jacobo Hunter (Arequipa), Pachacámac (Lima), Machu Picchu (Cusco), Barranco (Lima), Moyobamba, Chiclayo e Ilo.

Con la conformación de esta nueva asociación, las autoridades ediles buscarán ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo que se canalice los recursos provenientes del turismo hacia cada una de las jurisdicciones que la integran.

Asimismo, buscarán impulsar iniciativas turísticas y discutir propuestas integrales y articuladas, como la creación de nuevos corredores turísticos en el país.

Últimos videos

Perú Moda de New York generó contratos por US$ 15,3 millones

Universitario venció 2-1 a Melgar por el Torneo Apertura

USA: el caso de los 9 inmigrantes muertos en camión en San Antonio

PPK afirma que Perú retomará "muy pronto" la senda del crecimiento

NASA muestra 71 años de historia de la aeronáutica de USA en videos

Ir a portada