Siguiente Anterior

Ministro José Urquizo anuncia que consolidará estrategia para pacificar el VRAE

Síguenos en Facebook



Lima. Urquizo afirmó que en los ocho meses de Gobierno del presidente Ollanta Humala, se han tomado decisiones y acciones importantes para enfrentar el narcoterrorismo, a diferencia de anteriores gestiones que “poco o nada han realizado”.

En ese sentido, dijo que se va a consolidar dicha estrategia y que una de sus primeras acciones será viajar este sábado al VRAE, para trabajar con los Comités de Autodefensa en estrategias de lucha contra los delincuentes.

Añadió que emprenderá las acciones para completar la carretera Ayacucho- Chalhuamayo-San Francisco, que tiene una longitud de 150 kilómetros, así como la electrificación del VRAE.

“Vamos a priorizar salud y educación con otros sectores, y el Ministerio de Defensa realizará las coordinaciones, pertinentes. Conocemos la realidad del VRAE, los Comités de Autodefensa tienen que trabajar con el sector Defensa”, insistió.

El flamante titular de Defensa garantizó también que se harán todas las coordinaciones del caso con el sector Interior, bajo el mando del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el VRAE, para garantizar el éxito de su labor.

Fuente: Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+