El Ministerio de Salud (Minsa) envío vacunas antirrábicas y un equipo de profesionales epidemiólogos a la localidad de Camana, en la provincia cusqueña de La Convención, para atender los casos de personas mordidas de murciélagos.
Esta decisión se adoptó luego de conocer que estos animales atacaron a unos seis menores de la zona, dos de los cuales fueron traídos a Lima por la gravedad de su estado.
“Además del personal de salud que ya se encuentra en la zona, también se envío 100 frascos de vacunas antirrábicas hacia Cusco”, indicó la coordinadora de la Estrategia Nacional Sanitaria de Zoonosis del Minsa, Ana María Navarro.
Señaló, además, que se destinó 150 frascos para la red de salud de Kimbiri, donde se registraron antecedentes de mordeduras de murciélago, y se llevó 2,000 mil dosis de vacunaciones como prevención para la Dirección Regional de Salud.
Resaltó que se está dotando de una buena cantidad de medicamentos para atender a las personas que hayan sido víctimas de mordeduras de murciélagos y de esta manera contrarrestar la enfermedad.
La funcionaria descartó, en ese sentido, que exista alarma por este tipo de mordeduras y recomendó a los pobladores proteger las viviendas con mosquiteros para evitar el ingreso de murciélagos y acudir inmediatamente a los establecimientos de salud si son mordidos.
Fuente: Andina