Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Luis Bambarén: Congresista Walter Acha debe ir a la cárcel por violador

Luis Bambarén: Congresista Walter Acha debe ir a la cárcel por violador

Luis Bambarén: Congresista Walter Acha debe ir a la cárcel por violador
  • Monseñor pidió que el Congreso actúe con celeridad en el caso. (Foto: Inforegión y Andina)
  • | 79 visitas

“Yo espero que el Congreso reaccione ante un delito tan flagrante, tan doloroso y tan vergonzoso”, dijo el religioso.

Lima . Con total firmeza, monseñor Luis Bambarén opinó sobre el caso del congresista nacionalista Walter Acha, quien fue denunciado por su exasesora de prensa Idelia Calderón por un supuesto acto de agresión sexual que ocurrió durante un viaje de trabajo a Pucallpa.

“Yo espero que el Congreso reaccione ante un delito tan flagrante, tan doloroso y tan vergonzoso. ¿Cómo este hombre va a seguir siendo congresista, padre de la patria? No señor, que se vaya a su casa y a la cárcel por violador”, manifestó en el programa ‘No Hay Derecho’ de Ideeleradio.

El religioso advirtió, en ese sentido, que el Congreso debe actuar radicalmente porque de lo contrario corre el riesgo de que se degrade el nivel del prestigio del Parlamento Nacional.

“Es vergonzoso lo que ha sucedido, pero yo quisiera aplicar lo que dijo el Papa Juan Pablo, que existe la ley del ascenso y del descenso, que cuando hace el bien se levanta a sí mismo, levanta a su familia y la sociedad; pero cuando alguien hace el mal se degrada él y la institución a la cual pertenece, en este momento si el Congreso no toma una medida correctiva, pero así de radical, ejemplar, entonces el mismo Congreso descenderá, se rebajará en su prestigio moral”, señaló.

relacionadas
  1. Poder Judicial debe ordenar detención de Walter Acha si se le abre proceso, afirman

    Poder Judicial debe ordenar detención de Walter Acha si se le abre proceso, afirman

    Si se comprueba el delito, es decir que hubo violación agravada, el legislador podría ser condenado a una pena no menor a los 15 años de prisión.

  2. Fiscalía de Pucallpa investiga a Walter Acha por el presunto delito de violación

    Fiscalía de Pucallpa investiga a Walter Acha por el presunto delito de violación

    La fiscal encargada del caso es Emperatriz Verdi, quien ya dispuso diligencias respectivas para los próximos días en contra del nacionalista.

  3. VIDEO: Congresista nacionalista Walter Acha es acusado de violar a una mujer

    VIDEO: Congresista nacionalista Walter Acha es acusado de violar a una mujer

    El congresista de Gana Perú fue denunciado por su exjefa de prensa Idelia Calderón Ramos de haberla violado tras una reunión de trabajo que ambos tuvieron en Pucallpa en febrero pasado.

VER COMENTARIOS