Mi ciudad

Siguiente Siguiente

Luis Bambarén: Congresista Walter Acha debe ir a la cárcel por violador

Lima . Con total firmeza, monseñor Luis Bambarén opinó sobre el caso del congresista nacionalista Walter Acha, quien fue denunciado por su exasesora de prensa Idelia Calderón por un supuesto acto de agresión sexual que ocurrió durante un viaje de trabajo a Pucallpa.

“Yo espero que el Congreso reaccione ante un delito tan flagrante, tan doloroso y tan vergonzoso. ¿Cómo este hombre va a seguir siendo congresista, padre de la patria? No señor, que se vaya a su casa y a la cárcel por violador”, manifestó en el programa ‘No Hay Derecho’ de Ideeleradio.

El religioso advirtió, en ese sentido, que el Congreso debe actuar radicalmente porque de lo contrario corre el riesgo de que se degrade el nivel del prestigio del Parlamento Nacional.

“Es vergonzoso lo que ha sucedido, pero yo quisiera aplicar lo que dijo el Papa Juan Pablo, que existe la ley del ascenso y del descenso, que cuando hace el bien se levanta a sí mismo, levanta a su familia y la sociedad; pero cuando alguien hace el mal se degrada él y la institución a la cual pertenece, en este momento si el Congreso no toma una medida correctiva, pero así de radical, ejemplar, entonces el mismo Congreso descenderá, se rebajará en su prestigio moral”, señaló.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Así puedes obtener el nuevo diseño de YouTube en tu computadora

Así puedes obtener el nuevo diseño de YouTube en tu computadora

Ver más...