Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Ingreso al museo Sicán será gratuito por el Día Internacional de los Museos
  • | 221 visitas

Ingreso al museo Sicán será gratuito por el Día Internacional de los Museos

La riqueza arqueológica e histórica que alberga el museo nacional Sicán, ubicado en la provincia lambayecana de Ferreñafe, podrá ser apreciada de forma gratuita este viernes, con motivo del Día Internacional de los Museos.

pinteres Ingreso al museo Sicán será gratuito por el Día Internacional de los Museos
  • Museo Sicán celebrará el Día Internacional de los Museos. (Foto: Internet)

Lambayeque. Sus puertas estarán abiertas entre las 09:00 y 17:00 horas para el público, que formará grupos de 30 personas para ser guiados por voluntarios del recinto cultural.

Entre las 10:00 y 12:00 horas, el frontis del museo será escenario de un festival de danzas tradicionales en el que participarán instituciones culturales de Ferreñafe, que mostrarán lo mejor de su arte.

Las actividades por el Día Internacional de los Museos comprenden también el tercer concurso de dibujo escolar, en el cual participarán colegios de esta jurisdicción norteña.

Un grupo de 50 niños recorrerá las salas del museo Sicán y recibirá una explicación didáctica, para luego seleccionar una vitrina y dibujar los objetos exhibidos.

El miércoles, a las 17:00 horas, se realizará el certamen “Dialogando con el público”, a través del cual habrá una visita guiada especializada a las salas del museo Sicán, conducida por el arqueólogo responsable de las colecciones.

Esta actividad será gratuita previa inscripción en el correo electrónico museosican@hotmail.com.

COMENTAR
VER COMENTARIOS